Oferta del Atlético de Madrid por Luis Fernando Muriel

28 millones de euros (36 millones de dólares) sería la cifra ofrecida por el cuadro rojiblanco, según la prensa italiana.

Que se va, que se queda… entramos en la recta final de la temporada y el futuro de Falcao García sigue siendo incierto. En todo caso, las directivas del Atlético de Madrid están buscando alternativas por si finalmente su ‘Tigre’ decide marcharse de cara al siguiente curso.

En la baraja de posibilidades han estado Edison Cavani, Luis Suárez, Fernando Torres, Javier Hernández y hasta el colombiano Jackson Martínez, que está reemplazando a Radamel en el Porto. Pese a que todos ellos son delanteros con gran experiencia, por ninguno de ellos ha habido oferta oficial para tratar de ficharle como si la habría por un joven que está conquistando Italia con sus goles.

Se trata del talentoso Luis Fernando Muriel, goleador del mundial sub-20 Colombia 2011, quien está en los planes de varios grandes de Europa y que está siendo negociado por las directivas del Atlético de Madrid, según publica el reconocido diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’.

El cuadro ‘colchonero’ está dispuesto a pagar 28 millones de euros (36 millones de dólares) por los servicios del delantero colombiano, que realiza una gran temporada en el Udinese y que viene de brillar en su paso por el Lecce. En la liga italiana le va muy bien y en España quieren saber si rendiría igual allí.

El representante del jugador, Helmuth Wenin, llegará en los próximos días a Italia para presentar la lista de los equipos interesados en Muriel. La lógica de mercado de los últimos años del Udinese es la de vender, pero en esta ocasión el presidente del equipo italiano, Gino Pozzo, podría finalmente decidir que el colombiano se quede en el club.

Todo dependerá de lo que decida para la próxima temporada el histórico delantero del club Antonio Di Natale. ‘Gazzetta dello Sport’ asegura que el precio del colombiano podrá subir por encima de los 30 millones de euros ante el gran interés que ha despertado también en el Juventus, Milan y Nápoles.

Es más, uno de los ojeadores del Milan, Ariedo Braida, habría ofrecido ya 10 millones de euros al Udinese en enero, pero Pozzo no aceptó por el bajo valor que se le dio al ariete cafetero, quien podría terminar militando en el Atlético de Madrid.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!