Mejores futbolistas que no han jugado en su país (Top 5)

Messi, Drogba, Falcao, Eto’o y Forlán, los mejores futbolistas que no han jugado en su país y que lograron un lugar en el mundo.

Al igual que la vida, el ser un futbolista profesional también tiene su ciclo. Si todos los seres vivos fuimos enviados para nacer, crecer, reproducirse y morir; quienes llegan a jugar de manera profesional tienen que entrenar en club de formación, pertenecer a las diferentes selecciones del barrio, ciudad y departamento, inscribirse en algún club de su país y luego si dar el gran salto al balompié del exterior.

Sin embargo, hay casos especiales en los que se salta alguno de estos pasos. Por ejemplo: las personas estériles no se pueden reproducir, pero si morirán algún día. El fútbol pasa lo mismo: hay jugadores que no cumplen alguna parte de este ciclo, pero lo curioso es que aún así logran triunfar en medio de los que quizá si recorrieron todo el camino.

Pues bien, este articulo va a dedicado a esos casos especiales de los futbolistas que no han jugado en su país y ya han logrado su lugar entre los mejores del planeta. En este articulo hablaré de cinco jugadores que no compitieron en la liga de sus respectivos países por el afán de triunfar en un lugar con mayores oportunidades. Deportistas que rápidamente abandonaron su patria para alcanzar un mejor y posterior reconocimiento para la misma.

Para todos ellos va dedicado este particular ‘top 5’ que reseña una breve historia de lo que ha sido la exitosa carrera de esos mejores futbolistas que no han jugado en su país. Tres sudamericanos (un argentino, un uruguayo y un colombiano) y dos africanos (un marfileño y un camerunes), conforman este particular ranking que les comparto a continuación:

Los 5 mejores futbolistas que no han jugado en su país

5. Diego Forlán, de la escuela a Independiente

Su carrera inició en las inferiores de Peñarol y Danubio en su país, y de ahí pasó al Independiente argentino donde debutó en el primer equipo en octubre de 1997. Desde entonces y luego de un exitoso paso por Europa en clubes como Manchester United, Atlético de Madrid e Inter de Milán, siempre se ha especulado con que ‘Cachavacha’ -como es conocido popularmente- volverá a Uruguay a terminar su carrera con Peñarol.

4. Samuel Eto’o, de la escuela al Real Madrid

Fue formado en las inferiores del Real Madrid y actualmente es el futbolista con mejor salario en el mundo: más de 20 millones de euros anuales recibe de parte de su club, el Anzhi de Rusia. En 2010 se convirtió en el primer jugador en ganar dos veces el famoso ‘trébol’ en Europa (Liga de Campeones, Liga local y Copa local). La gesta la consiguió con Barcelona FC e Inter de Milán. Luce difícil que algún día juegue en la modesta liga de su país natal.

3. Falcao García, un ‘tigre’ formado en Argentina

Radamel inició su carrera a los 13 años en Lanceros de Boyacá de la segunda división nacional y tras sólo 8 partidos oficiales, fue a entrenar con Millonarios durante un breve periodo de tiempo, pero no se quedó. En 2001 fue fichado por River Plate de Argentina y cuatro años más tarde debutó en el primer equipo para imprimir una huella que lo llevó después al fútbol europeo, donde hoy es gran figura. Se ha declarado hincha de Millonarios y muchos esperan que algún día culmine su brillante carrera vestido de azul.

2. Didier Drogba, un Champions de Francia

Didier se formó como futbolista en Francia y aún hoy, cuando se acerca el final de su carrera, parece totalmente improbable que llegue a jugar en el fútbol de su país de origen. Actualmente milita en el Galatasaray de Turquía. Aunque con su selección no ha podido alcanzar ningún título (participó en dos mundiales), a nivel de clubes fue protagonista de una hazaña que llevó al Chelsea, contra todos los pronósticos, a coronarse por primera vez en su historia como campeón de Europa.

Lionel Messi, un sueño hecho realidad en España

Aunque Messi nació en un país muy futbolero, su salto a las inferiores del Barcelona español fue a una muy temprana edad, lo que no permitió que llegara a jugar en la Primera División de Argentina. De niño alcanzó a hacer parte de Newell’s Old Boys. Con apenas 25 años, ya es considerado como uno de los mejores de la historia y su porvenir se vislumbra aún más exitoso. Se ha cansado de romper récords a nivel de clubes y es protagonista constante de jugadas y goles de antología.

Fuente: Golgolgol.net

¿Que jugador falta en este ranking?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!