Lionel Messi, el jugador más criticado del mundo [Infografía]

Al delantero argentino siempre le queda faltando algo para ser reconocido como uno de los mejores de la historia.

Curiosamente, la fama y la idolatría traen consigo envidia y desprestigio. Si alguien es famoso y logra la admiración de los demás, de seguro habrán otros empeñados en ensuciar su imagen y demeritar la grandeza de lo ha conseguido. El fútbol no es ajeno a este fenómeno social y detrás de cada gran jugador hay un sin número de personas que se encargan de quitar valor a cada cosa que logren.

Por ejemplo: Diego Maradona es considerado el ‘Dios’ del fútbol argentino y los que no comparte esta idea, se justifican simplemente en los problemas que tuvo con el consumo de drogas para no reconocer su grandeza. Pelé es considerado el ‘rey’ del fútbol, sin embargo se le critica que la gran cantidad de goles que marcó en su carrera (1.243) los hizo en una época donde era fácil anotar.

El presente no ha cambiado mucho y así lo vive el portugués Cristiano Ronaldo. Su imponente forma física es distinta y superior a la de los demás, pero la gente no termina de estar contenta con su arrogante forma de ser y se escudan en ello para no darle los créditos que por talento se merece.

Y si hablo de criticas, envidia, calumnia, talento y grandeza, no puedo dejar de mencionar al argentino Lionel Messi, quien no sólo es el mejor futbolista del momento, sino que también el jugador más criticado del mundo. Hablar de ‘La Pulga’ es hablar de goles, récords e historia, pero sus opositores no se terminan de convencer ante la calidad que posee el considerado jugador de otro planeta.

La humildad es su mayor virtud y hacer goles, su mejor pasatiempo. Su talento está fuera de órbita y aunque muchos dicen que no sería nada sin sus compañeros de equipo (Xavi e Iniesta), el tiempo ha demostrado que el Barcelona no es lo mismo sin él. Su talento no tiene discusión, como tampoco la tiene la envidia que mucha gente siente hacía él.

Consciente de todo esto, hoy te quiero compartir una llamativa Infografía que recopila varios datos del ariete azulgrana y que nos deja claro por que Lionel Messi es el jugador más criticado del mundo…

Lionel Messi, el jugador más criticado del mundo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!