Golazo de Ronaldinho, el mejor de la Copa Libertadores 2013

La magia de ‘Dinho’ guió una nueva goleada de su equipo y lo clasificó directo a los octavos de final.

Atlético Mineiro hizo valer su condición de local y goleó (5-2) al Arsenal de Sarandí, en un juego correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos. El conjunto paulista llegó a 15 puntos de 15 posibles, re-aseguró su paso a los octavos de final y se ratificó como el mejor conjunto de la actual edición del certamen continental.

Pero no sólo Atlético Mineiro aparece como lo mejor de esta Copa Libertadores, Ronaldinho Gaúcho, su principal figura, se marcó un golazo que ya fue postulado por los aficionados de Sudamérica como el mejor de la competición continental.

Transcurría el minuto 59′, Atlético Mineiro ganaba 3-1, Jo salió del área para recibir un pase de Luang, abrió a la izquierda para Ronaldinho que se perfiló, miró al arquero y definió como nadie se lo esperaba: con un toque sutil (vaselina) que se coló por la escuadra del primer palo.

El golazo de Ronaldinho hizo poner a todo el mundo de pie para aplaudir a su majestad y desató una fiesta entre los hinchas que duró hasta altas horas de la noche. No era para menos, pues te invito a que te deleites con la calidad que sigue expresando el eterno «10»…

[responsive_vid]

Lo más llamativo del golazo de Ronaldinho es que, sigue demostrando que su condición física y su alegre forma de ser no afecta en lo mínimo su desempeño dentro del terreno de juego. Además, ratifica que en el fútbol vale más la velocidad mental que la física, aunque no se puede ocultar que lo ideal sería un complemento entre las dos.

Gracias Dios por hacerme fanático del mejor deporte del mundo y gracias Ronaldinho por hacerme ver de una manera distinta lo grandioso que verdaderamente es el fútbol.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!