El Barcelona hace historia en la Champions League

Los catalanes imponen su récord como el primer equipo que llega a seis semifinales consecutivas en el certamen continental.

Más allá de que consiga o no hacerse con el título, los aficionados del Barcelona recordarán esta Champions League como una de las más especiales de los últimos tiempos. El conjunto azulgrana ha sufrido con la derrota, ha gozado la gloria del a victoria y se mantiene como uno de los claros favoritos para llevarse la ‘orejona’.

Las cosas empezaron de la mejor manera y el liderato en su grupo les entregó el pase a los octavos de final. En la primera fase eliminatoria vino lo más duro. Con el Milan como rival, con el equipo desentonado y tras haber caído (2-0) en la ida, la posibilidad de quedar eliminados tomó bastante fuerza.

Sin embargo en el juego de vuelta los jugadores reaccionaron, recuperaron su estilo y liderados por Lionel Messi, dieron vuelta a la serie con un contundente (4-0) que los mandó directo a los cuartos de final, donde se enfrentaron al París Saint Gemaín.

Ante el conjunto galo la cosa no fue muy distinta. Un empate a dos (2-2) en el Parque de los Príncipes y la lesión de su goleador argentino, encendieron nuevamente las alarmas en un Camp Nou que finalmente vio como este miércoles su equipo ganó la serie ante el conjunto francés, nuevamente liderados por Messi, y consiguieron su cupo en las semifinales del torneo de clubes más importante del mundo.

Además de sufrida, esta fue una clasificación histórica para un Barcelona que impone un nuevo récord en la Champions League como el primer equipo que llega a seis semifinales consecutivas. Así las cosas, Barcelona deja atrás al Real Madrid de los años cincuenta, que alcanzó cinco semifinales de manera consecutiva en las cinco primeras ediciones de la Copa de Europa, de las que se proclamó campeón en todas ellas entre 1956 y 1960.

Tras ambos equipos quedan ya el Inter de Milán de Helenio Herrera -que entre 1963 y 1967 sumó cuatro semifinales consecutivas y dos títulos-, así como el Juventus de Turín, con cuatro también entre 1995 y 1999, pero con un solo título continental en esa etapa.

Con tres títulos europeos en las últimas seis semifinales, Barcelona suma a este récord el hecho de haber estado presente en siete semifinales en los últimos ocho años: solo el Liverpool, en el curso 2006-07, rompió esta dinámica al frenar a los catalanes en los octavos de final.

Récord del Barcelona en la Champions

Semifinales del Barcelona en la Champions League:

Temporada – Enfrentamiento – Resultado

2011-12 Chelsea-Barça 1-0 / 2-2 (semifinalista)
2010-11 Real Madrid-Barça 0-2 / 1-1 (Campeón)
2009-10 Inter-Barça 3-1 / 1-0 (semifinalista)
2008-09 Barça-Chelsea 0-0 / 1-1 (Campeón)
2007-08 Barça-Manchester U. 0-0 / 1-0 (semifinalista)
2005-06 Milan-Barça 0-1 / 1-1 (Campeón).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!