Sólo en Francia, Italia y Alemania la tabla de goleadores es liderada por algún delantero nacido en esos países.

Este fin de semana arranca la recta final de las principales ligas europeas y más que interesante resulta empezar a analizar los datos que de momento aparecen como lo mejor del presente curso. En esa perspectiva hoy les quiero hablar de los goleadores y de una curiosidad en especial que me ha llamado bastante la atención.

Sorprendido me he quedado al darme cuenta que en España la tabla de goleadores es liderada por tres delanteros extranjeros: el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el colombiano Falcao García, quienes compiten en solitario por el ‘pichichi’ de la temporada.

Lo mismo sucede en Inglaterra con el uruguayo Luis Suárez, el holandés Robin Van Persie y el galés Gareth Bale, que también son de otros países y han coronado con goles la liga del reino unido.

Algo similar pasa en Francia, Italia y Alemania, donde el sueco Zlatan Ibrahimovic, el uruguayo Edison Cavani y el polaco Robert Lewandowski, respectivamente, lideran la tabla de goleo. La conclusión es una sola: ¡los goleadores de las ligas europeas son delanteros extranjeros!

Para que entiendas un poco mejor el fenómeno que te estoy tratando de relatar, a continuación encontrarás una pequeña infografía que recopila todos estos datos y te lleva a sacar tus propias conclusiones con respecto a los goleadores de las ligas europeas.

Goleadores ligas europeas

Imagen: Memedeportes.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!