Bolivia se niega a jugar amistoso con Chile

Los del altiplano no lo consideran pertinente por el momento de “tensión” política que viven ambos países sudamericanos.

Las selecciones de Bolivia y Chile medirían sus fuerzas en mayo próximo durante un encuentro amistoso que está siendo arreglado entre las federaciones de ambos países. Cuando parecía que todo marchaba bien y que el compromiso se disputaría en la fecha pactada, una diferencia política entre ambas naciones ha impedido la realización del mismo.

En Bolivia se niegan a jugar el partido amistoso con Chile y todo por culpa de una tensión que ha dañado las relaciones entre los países sudamericanos.

Según el reconocido diario ‘La Razón’, fue la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la que rechazó la propuesta escudada en el «momento delicado» por el que atraviesa la relación bilateral. Pese a que el encuentro serviría como preparación para las eliminatorias, todo parece indicar que finalmente no se realizará y ambos combinados deberán buscar distintos rivales.

Según La Razón, que se hizo eco de publicaciones en medios chilenos, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) había propuesto un amistoso en el estadio Regional de Antofagasta el 15 de mayo, pero el presidente de la FBF, Carlos Chávez, desestimó esa posibilidad.

Chávez señaló que «Bolivia no se presta a que el fútbol corra el riesgo de ser instrumentalizado políticamente», en alusión a la tensión actual en la relación bilateral por el reclamo boliviano de que Chile le restituya la salida soberana al océano Pacífico perdida en una guerra librada a fines del siglo XIX.

«Es un momento delicado para el país vinculado por las diferencias que hay con Chile por el tema marítimo. Bajo esas circunstancias no es posible, ni nos prestamos a jugar un partido en Antofagasta», señaló el dirigente boliviano, según La Razón.

La Verde y la Roja se medirán el próximo 11 de junio en la decimocuarta fecha de las eliminatorias suramericanas del Mundial Brasil 2014, para ese día no habrá lucha política que impida el choque y eso le pone un poco de ‘picante’ al compromiso pre-mundialista.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!