América de Cali, líder del Torneo Postobon 2013

En el debut del inglés George Saunders, los ‘diablos rojos’ golearon al Pereira y se treparon en lo más alto de las posiciones.

Gran momento el que se vive por estos días en Cali y en todo el entorno del América de Cali. La semana pasada se celebró la exclusión del equipo de la famosa ‘Lista Clintón’ y esta semana arranca con la alegría que genera ser el nuevo líder del Torneo Postobon 2013.

El conjunto escarlata hizo valer su condición de local y termino goleando (3-0) al Deportivo Pereira, en un compromiso disputado este lunes y que cerró las acciones de la décima jornada en el torneo de ascenso.

Las anotaciones del cuadro vallecaucano llegaron por intermedio de Alexis Viera (minuto 12’), Juan ‘Pichú’ Núñez (minuto 42’) y Flavio Carvalho (minuto 60′), quienes fueron los encargados de imponer el jubilo en un Pascual Guerrero que sigue apoyando al equipo y que mantiene la esperanza de regresar a la primera división.

Pese a que no marcó gol, la figura del encuentro fue el futbolista británico George Saunders, quien dejó muy buenas sensaciones durante el que fue su debut con el América de Cali.

Al final tres puntos para los dirigidos por Diego Umaña, que llegan a 21 unidades y se montan en el liderato de la tabla, seguidos por Valledupar, que tiene los mismos puntos pero un partido más, y Universidad Autónoma, que con 20 unidades sigue en la disputa por el primer lugar del torneo de ascenso en Colombia.

Goles América vs Pereira

Al minuto 11, tras una falta del arquero Vargas sobre ‘Pichú’ Núñez, vería la tarjeta roja y el central decretaría tiro penal a favor de América que cobraría Alexis Viera, poniendo el 1-0 a favor de los dirigidos por Diego Edison Umaña.

Llegados los 40 minutos de juego, Julio César Ortíz habilita a ‘Pichú’ Núñez que llegó por la banda de oriental y puso el 2-0 en el partido. Con ese marcador, los equipos se irían al descanso.

América siguió insistente en la búsqueda del tercero y Flavio Carvalho ilusionaría varias veces a los hinchas rojos. Ya para el minuto 60, sería él mismo brasilero quien de ‘palomita’ conseguiría el tercero, que alentaría el grito de los seguidores del América.

http://www.youtube.com/watch?v=qWo8Vuh-wag

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!