Tabla de Goleadores de la Liga Española

Lionel Messi se mantiene en lo más alto y con la ventaja que tiene sobre los demás, es claro aspirante para llevarse nuevamente el ‘pichichi’.

Ya se han disputado 27 jornadas del principal certamen del fútbol español y con poco menos de la mitad de la liga por jugar, interesante resulta empezar a analizar las estadísticas que nos deja la temporada y así poder tener una imagen de lo que podría acontecer en la recta final del torneo.

Por ello, quiero aprovechar esta oportunidad para hablar de los goleadores de la liga española y compartirles la tabla que clasifica a esos máximos anotadores del fútbol español. Sobra que decir que los datos que se ven son bastante llamativos y pueden generar un sin número de análisis con respecto a ellos.

Lo que no necesita análisis, pues es información universal y concreta, es entender que Lionel Messi completó el pasado fin de semana 40 goles en 27 jornadas de liga disputadas. Sus registros son bastante sorprendentes y más cuando aún queda tiempo de superar los 50 tantos que marcó durante la temporada anterior.

Nada menos destacables son los números de un Cristiano Ronaldo que con 26 tantos escolta al argentino y se mantiene como uno de los aspirantes al ‘pichichi’ de este curso. Tras los dos fenómenos, que muchos consideran son de otro planeta, aparece el colombiano Falcao García con un registros más terrenal (21 goles), que sin embargo le alcanza para estar lejos del cuarto en la tabla de goleadores de la liga española.

Goleadores del fútbol español

– Con 40 goles: Lionel Messi (ARG) (4p) (Barcelona).
– Con 26 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (6p) (Real Madrid).
– Con 21 goles: Radamel Falcao (COL) (6p) (At. Madrid).
– Con 14 goles: Negredo (1p) (Sevilla).
– Con 13 goles: Rubén Castro (Betis); Soldado (2p) (Valencia).
– Con 12 goles: Aritz Aduriz (1p) (Athletic); Carlos Vela (MEX) (4p) (Real Sociedad).

Clasificación de goleadores en el fútbol español

Tabla de Goleadores de la Liga Española

Nuevo récord de Messi: 17 jornadas seguidas anotando en España

Lionel Messi prosiguió con su racha goleadora, pese a ser suplente por segunda vez en la temporada en el Barcelona ante el Deportivo de la Coruña, que no afectó a que certificase su decimoséptima jornada consecutiva marcando.

Messi no fue titular por el partido que esta semana disputa el Barcelona ante el Milan en Liga de Campeones, en el que debe remontar dos goles para acceder a cuartos de final. Jugó 28 minutos y marcó el gol que sentenció el triunfo ante el colista, el Deportivo de la Coruña (2-0). Alcanza el argentino 40 tantos en 27 jornadas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!