Resultado Real Madrid vs Barcelona – 2 de Marzo (Goles)

El conjunto merengue ganó su segundo derbi de la temporada y de la semana, demostrando su poderío actual sobre el Barça.

El Real Madrid hizo valer su condición de local y terminó derrotando (2-1) al Barcelona, en un emotivo compromiso disputado en el mítico Santiago Bernabéu y en el que se demostró por qué son considerados los dos mejores equipos del mundo.

Las anotaciones del conjunto merengue llegaron por intermedio de Karin Benzema (minuto 5′), tras un rápido contragolpe y centro de Morata; y Sergio Ramos (minuto 82′), luego de un centro enviado desde el tiro de esquina izquierdo.

Por su parte, los ahora dirigidos por Jordi Roura marcaron gracias a la anotación de Lionel Messi (17′ minutos), quien definió de manera extraordinaria a un pase filtrado por Dani Alves.

El resultado Real Madrid vs Barcelona (2-1), deja a los dirigidos por José Mourinho con tres puntos más, 55 unidades en la tabla de posiciones y con esperanzas de remontar los 13 puntos que lo separan del líder que, pese a la derrota, sigue siendo el Barcelona.

Resultado Real Madrid vs Barcelona - 2 de Marzo

Goles del Real Madrid vs Barcelona

http://www.youtube.com/watch?v=mBZ3LIERahk

Rápidamente se puso en ventaja el cuadro local gracias a una buena jugada, típica del Madrid, con recuperación en línea de medios, apertura para Morata y centro perfecto del canterano para que Benzema, en el segundo palo, empujara a placer al fondo de las piolas. ¡Baldado de agua para el Barcelona!

Luego, reaccionó el Barcelona por el empuje de un Lionel Messi luchador. Ganó la espalda de Ramos el argentino, se acomodó el balón para el remate de zurda y batió por debajo a Diego López. ¡Volvió La Pulga!, 39 goles en Liga, 18 tantos en los derbis españoles y se convierte así en el máximo anotador de la historia en estos duelos.

Con el empate a unos (1-1) en el marcador, se finalizó en el Santiago Bernabéu un primer episodio marcado por el control absoluto del Barcelona a través de su particular ‘Tic-Tac’ y el orden defensivo de un Real Madrid que le volvió a apostar al contragolpe y al juego vertical, para tratar de hacer daño al combinado azulgrana.

El camino de los vestuarios aparecía como la medicina perfecta para dos equipos pasivos y conformes con el resultado parcial, obligados a buscar en el banquillo lo que necesitaban para generar más juego, ser más ofensivos, crear más acciones de gol y darle más emoción al segundo tiempo del encuentro.

La etapa complementario transcurrió con un ritmo totalmente distinto al que se vio durante los primeros 45′ minutos de partido. Los cambios surtieron efecto y por ello la recta final del derbi estuvo llena de emoción, angustia y sorpresas.

Parecía que todo terminaba en igualdad y de repente el Real Madrid sacó ventaja de las falencias áreas que padece el Barcelona. Saque de esquina botado por Modric al corazón del área y cabezazo tremendo de Ramos al fondo de la red. Nadie pudo frenar al capitán madridista, que volvió a dar la delantera a su equipo.

Alineaciones Titulares:

Real Madrid: Diego López; Sergio Ramos, Rafael Varane, Pepe, Fabio Coentrão; Michael Essien, Luka Modric,; Ricardo Kaká, Karin Benzema, José Callejón; y Álvaro Morata

Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Thiago Alcántara, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Pedro Rodríguez, Lionel Messi y David Villa.

Estadio: Santiago Bernabéu.
Árbitro: Pérez Lasa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!