¿Quienes serán los delanteros de la selección Colombia?

¿Falcao Gracía, Jackson Martínez, Teófilo Gutiérrez, Darwin Quintero, Luis Fernando Muriel o Carlos Bacca?

Este viernes Barranquilla y Colombia se pone de fiesta porque juega la selección y porque una victoria ante Bolivia incrementaría significativamente las posibilidades de ir al mundial. Desde el pasado lunes los jugadores convocados se encuentran concretados y preparando el equipo que enfrentará a los del altiplano en el Metropolitano, pero en medio de todo el trabajo que se realiza hay una gran duda que inquieta a las directivas, el cuerpo técnico, los futbolista, los periodistas y, sobre todo, a los hinchas.

La gran incógnita no podría ser otra distinta a lo que está relacionado con el frente de ataque: ¿Quienes serán los delanteros de la selección Colombia?… el gran momento que viven todos y cada uno de los delanteros convocados por el argentino José Pekérman han despertado la duda de quienes serán finalmente los elegidos para comandar el ataque de la tricolor ante los bolivianos y cuatro días después, ante Venezuela.

En la baraja de posibilidades aparecen Falcao, Jackson, Teófilo, Bacca, Darwin y Muriel, quienes realizan unas excelentes campañas en sus respectivos clubes y pues finalmente por eso se ganaron su cupo en la selección. Dos o tres (parece que el técnico cambiará el sistema de juego ante Bolivia) de ellos serán los delanteros de la selección Colombia y sólo Pekérman sabrá quienes finalmente tendrán la misión de marcar en la calurosa tarde del próximo viernes.

Delanteros de la selección Colombia

Falcao y Jackson, los más opcionados

Pese a que todos y cada uno de los atacantes convocados tienen créditos para estar en la titular, para nadie es un secreto que las temporadas que realizan Falcao García y Jackson Martínez con el Atlético de Madrid y el Porto, respectivamente, los convierten en los candidatos más opcionados y los que más piden los hinchas de la selección.

Pese a ello, curioso resulta saber que ellos fueron los únicos dos delanteros de la selección Colombia que no marcaron durante el pasado fin de semana, osea en la fecha previa a las jornadas de eliminatorias mundialistas. Ese dato alimenta aún más la duda que tenemos y le pone suspenso a la decisión que finalmente tomará el seleccionador tricolor.

Jugando un poco al técnico me atrevería a decir que finalmente Pekérman utilizará una formación con tres delanteros y que en esa posición estarán Jackson Martínez, Darwin Quintero y Falcao García; con Jackson y Darwin de extremos, Falcao estará centrado en el área y a la espera de explotar su instinto goleador que lo ha caracterizado como el mejor «9» del mundo.

Como sé que ésta es mi opinión y que cada uno muy seguramente tiene una distinta, quiero abrir nuestro espacio de comentarios para que también juegues al técnico y nos des tu opinión al respecto sobre…

¿Quienes deberían ser los delanteros de la selección Colombia?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Como se te ocurre que Jackson siendo tan amarrado jugara por una banda, ademas de Darqing ningun otro Delantero juega por hay de los convocados; si cvan a porner alguien por la banda que sea guillo con Quintero

Los comentarios están cerrados.