Mourinho: “Vi jugar a Maradona, nunca vi a Pelé… pero Cristiano es el mejor”

El estratega portugués asegura que no fue nada fácil para CR7 tener que enfrentarse al Manchester United en la que fue su antigua casa.

José Mourinho ha desatado una nueva polémica mundial en torno a sus más recientes declaraciones que llegan desde una entrevista concedida a ‘ITV Sport’. Ya estamos acostumbrados a que cada vez que Mou coge un micrófono, de una palabra o una frase para criticar, corregir y poner a debatir a los fanáticos del fútbol.

Sus más recientes declaraciones públicas no han sido distintas a ello, aunque esta vez le agregado más ‘picante’ al hacer una afirmación que pone en juego la historia del fútbol y los gustos individuales de los amantes del deporte rey. El técnico merengue ha vuelto a resaltar las cualidades de su dirigido, compatriota y máxima figura, Cristiano Ronaldo, llevándolas por encima de las de Pelé y Maradona, los considerados mejores jugadores de la historia.

Mourinho está impactado con las últimas actuaciones de CR7 ante el Barcelona y el Manchester United, tanto que se ha dejado de llevar por sus emociones y ha reiterado que para él, Cristiano es el mejor jugador de todos los tiempos. Además, destacó el valor del ariete blanco para encarar con tanto profesionalismo su regreso a Inglaterra, a Manchester y al Old Trafford, su antigua casa.

“No era fácil mentalmente para él. Yo también volví a Stamford Bridge y no fue fácil. Volví a Oporto y no fue fácil. Algún día volveré a San Siro para jugar contra el Inter y no será fácil. Algún día volveré al Bernabéu para jugar contra el Real Madrid y no será fácil”.

Luego, se deshizo en elogios a CR7: “Vi a Maradona un par de veces. Nunca vi a Pelé. Pero Cristiano es increíble. Este hombre es el mejor. Pero incluso él no puede ganar por su cuenta. La clave está en el equipo”.

Insistió en la importancia del equipo: “Nunca decimos que Cristiano es responsable cuando se pierde un partido y no podemos pensar que él es el único que lo gana. Sin el equipo no es nada, pero el equipo sin él no es lo mismo”.

Finalmente, de su futuro Mourinho no despejó las dudas: “Inglaterra es probablemente mi próximo trabajo, pero no se cuando, no tengo ni idea”, puntualizó el polémico José Mourinho.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!