La Dimayor sancionó al conjunto ‘escarlata’ por transmitir sin ningún tipo de autorización varios de sus partidos en internet.

Como bien dicen en mi barrio: «al caído, caerle»… esa parece ser la suerte que le ha tocado vivir al América de Cali desde el mismo día en el que perdió la categoría ante Patriotas y manchó su destino rumbo a la segunda división del fútbol colombiano. Este 2013 el cuadro vallecaucano compite por segundo año consecutivo en la «B» y un nuevo problema económico ha caído sobre las directivas del plantel.

Pues si señores, como bien dice el titulo, los diablos rojos tendrán que pagar más de $44 millones de pesos de multa por permitir que medios no autorizados por la Dimayor emitieran sus partidos con Cali, Cartagena y Bogotá, correspondientes a tres jornadas del Torneo Postobon.

La Dimayor, en su boletín de penas y castigos, fue severa y le recordó al club que el dueño de los derechos de transmisión es el ente rector del fútbol profesional colombiano, que precisamente se los vendió a ‘WIN Sports’ y ‘RCN’, por lo que transmitir, o en este caso respaldar la transmisión de terceros, acarrea una multa y una compensación económica:

Textualmente, esto dice el boletín de penas y castigos:

Sociedad Anónima Deportiva América S.A. – Sancionada con cuarenta y cuatro millones doscientos doce mil quinientos pesos ($44.212.500,oo) de multa por permitir la transmisión vía internet de los partidos del campeonato de fútbol a medios de comunicación no autorizados por la Dimayor (Art. 95 y 51 num. 4 inc. 2 CDU).

A través del control interno de la DIMAYOR, se tuvo conocimiento que la Sociedad Anónima Deportiva América S.A., permitió la transmisión del juego América y Real Cartagena F.C. del 18 de marzo correspondiente a la 7ª fecha del Torneo Postobón I 2013; América y Deportivo Cali del 13 de marzo correspondiente a la 3ª fecha de la Copa Postobón 2013; y Bogotá F.C. y América del 4 de febrero correspondiente a la 1ª fecha del Torneo Postobón I 2013.

Resolución Comité Disciplinario del Campeonato Nro. 010 del 19 de marzo de 2013:

La Sociedad Anónima Deportiva América S.A. fue advertida en distintas oportunidades acerca de los alcances de esta prohibición, tal como aparece detallado en los siguientes episodios:

La responsabilidad del América en esta situación se corrobora con su solicitud de fecha 10 de enero de 2013, donde manifiesta expresamente que las redes sociales oficiales del club son: www.americadecali.co, www.americadecali.tv, Facebook / Americadecalisad y @Americasad, justamente a través de las cuales se realizó la transmisión de los partidos mencionados y se comunicó acerca de la posibilidad de observar dichos partidos en sus portales oficiales:

i. En la cuenta oficial de Twitter: @Americasad de la Sociedad Anónima Deportiva América S.A. publicó en dos oportunidades: «Más de 136.000 hinchas disfrutando del partido America de Cali vs Real Cartagena por americadecali.tv »

ii. En Facebook (Facebook / Americadecalisad), en fecha 13 de marzo de 2013, América S.A.compartió el siguiente enlace: www.americadecali.tv con un mensaje que expresaba: «Escarlatas, Para todos los hinchas rojos que viven fuera de Cali y en el exterior del país, en www.americadecali.tv pueden ver la transmisión del clásico en directo. Fecha 3 – Copa Postobón América vs D. Cali»

iii. La Sociedad Anónima Deportiva América S.A. tiene registrada ante la Dimayor, como su página web oficial http://www.americadecali.co/ la cual tiene un aviso donde se lee «TELEVISIÓN ONLINE PARTIDOS EN VIVO ENTREVISTAS» y que al hacer click redirige a la dirección www.americadecali.tv donde se puede observar, entre otras cosas, imágenes de los partidos América vs Cali y Bogotá vs América.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!