Messi vomitó y Di María se quedó sin oxigeno en Bolivia

El delantero y el volante argentino, respectivamente, pagaron caro las consecuencias de jugar en la altura.

El compromiso disputado entre las selecciones de Bolivia y Argentina, que terminó 1-1, fue uno de los más llamativos de la jornada 12 en las eliminatorias mundialistas. El entretenido choque no sólo le permitió a Bolivia para mantener su ‘paternidad’ sobre Argentina, completó cuatro partidos sin perder en casa, sino que también sirvió para ratificar que jugar en la altura es bastante complicado.

Aunque muchos piensan que el tema de la altura es sólo un mito, lo que se vio sobre el césped del estadio Hernando Siles demuestra todo lo contrario. Argentina planteó un partido ordenando, con poco desgaste y aun así varios de sus jugadores terminaron pagando caro las consecuencias de jugar en La Paz.

Muchos pensarían que el tema de la altura debería afectar menos a los futbolistas que habitualmente militan en Europa y están sometidos a un entrenamiento más fuerte que el de Sudamérica, pero ayer martes quedó demostrado que cuando se trata de jugar en la altura, todos son iguales.

Sorprendido me quedé al ver que los 3.650 metros de La Paz pasaron factura, entre otros, a Lionel Messi, que vomitó en el descanso, y a Di María, que necesitó una bala de oxígeno para poder continuar en el juego. Algunos de los hombres de Alejandro Sabella fueron yendo a la banda durante el partido para ir tomando ‘tragos’ de oxígeno.

Ya en la segunda parte, Di María cayó en una jugada ante un rival y fue retirado en camilla. En la banda se le pudo ver con una máscara de oxígeno, aunque el centrocampista del Real Madrid pudo continuar.

A Messi se le vio mucho más fatigado de lo habitual y tratando en todo momento de recuperar fuerzas. La segunda mitad empezó con unos minutos de retraso y al final del partido se supo que fue porque Messi estuvo vomitando en el vestuario.

Pese a que la altura actuó como un rival más, Argentina sacó un valioso empate en su visita a La Paz y ratificó su liderato absoluto, con 24 unidades, en estas eliminatorias mundialistas de Brasil 2014.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!