Maradona: «El dios del fútbol es argentino, y ahora también el Papa»

Diego Armando le ha puesto su ingrediente de polémica a la más reciente elección del santo pontífice de la iglesia católica.

La elección de Jorge Mario Bergoglio como el nuevo Papa ha dado mucho de que hablar y, curiosamente, también en el fútbol. En ese sentido, lo primero que se comentó es que le gustaba mucho este deporte y que era socio honorable de San Lorenzo de Almagro, uno de los equipos con mayor tradición en el fútbol de su país.

Ahora, los comentarios se centran sobre unas polémicas declaraciones de Diego Armando Maradona, quien celebró a su modo a la elección de su compatriota Bergoglio como la cabeza más importante de la religión con más feligreses en el mundo. ‘El Pelusa’ ha provocado que sus más recientes declaraciones le den la vuelta al mundo y que muchos rechacen la manera en la que se refirió a la noticia del momento.

Y no es para menos, pues Diego Maradona aseguró públicamente que «el dios del fútbol es argentino, y ahora también el Papa», y anunció su deseo de reunirse con él.

Maradona, que trabaja en Dubai como asesor de empresas organizadoras de espectáculos deportivos, hizo llegar su impresión sobre la elección de ‘Francisco I’, nombre que representa al nuevo Papa, a los medios de comunicación a través de su abogado, Angelo Pisani.

A su vez, el astro argentino anticipó que «en cuanto vaya a Italia, espero poder tener una audiencia con él», y recordó que tuvo una «emoción inolvidable» cuando fue recibido por Juan Pablo II, a quien criticó por su labor después en varias ocasiones.

Los argentinos están orgullosos con la elección del nuevo Papa

Por otro lado, el delantero argentino del Manchester City Sergio ‘Kun’ Agüero, yerno de Maradona, también se mostró muy orgulloso por la elección del nuevo Papa, ‘Francisco I’.

«El Papa es argentino, ¡qué orgullo!», señaló el futbolista en su cuenta de Twitter tras conocerse el nombramiento del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como Pontífice en Roma.

A las palabras de Diego Maradona y Sergio Agüero, se le suma el sin número de trinos que exponen los argentinos en las principales redes sociales y que reflejan la importancia que representa el tener, después de muchos años, un sumo pontífice latinoamericano en la cúspide de la iglesia católica.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!