Cuartos de Final Champions League 2012-2013

Real Madrid, Borussia Dortmund, Juventus, PSG, Barcelona, Galatasaray, Málaga y Bayern Múnich, los clasificados a esta nueva fase del torneo continental.

Ahora sólo serán ocho los equipos que lucharán por el título que los corona como los reyes de Europa. Atrás quedarán los octavos de final y toda la atención de los aficionados se centra en las llaves que componen estos cuartos de final de la Champions League 2012-2013.

Si te perdiste algún detalle de los octavos de final y aún no tienes un claro favorito para llevarse el título continental, a continuación les dejo un breve resumen de lo sucedido en cada una de las llaves de los octavos de final en la Champions League.

El Real Madrid sigue soñando con la décima

El Manchester United no pudo hacer valer su condición de local y terminó cayendo (1-2) ante el Real Madrid, que con goles de Luka Modric y Cristiano Ronaldo, en su regreso al Old Trafford, dio vuelta a un marcador adverso que había abierto Sergio Ramos con un gol en su propia portería.

Demasiado fácil para el Dortmund

Los de Klopp fueron muy superiores a un decepcionante Shakhtar Donetsk, que no mostró ni rastro del buen equipo del que tiene fama. Felipe Santana, Götze y Blaszczykowski hicieron los goles del equipo alemán, que por momentos jugó muy bien.

Sin ‘despeinarse’, Juventus se aseguró su cupo

Con anotaciones de Matri y Quagliarella el conjunto italiano derrotó en la vuelta al Celtic Glasgow, ratificando su superioridad en la serie y sentenciado el global en un contundente (5-0), que lo mantiene como uno de los favoritos para llevarse la ‘orejona’.

El poderoso París Saint Germain clasificó con lo justo

El renovado conjunto francés igualó a unos con el Valencia en el Parque de los Príncipes y avanzó a los cuartos de final gracias al (1-2) conseguido en el partido de ida la semana pasada. Las anotación del Valencia fue obra de Jonas y Lavezzi fue el encargado de igualar las cargas para su equipo.

Remontada histórica del Barcelona

El Barça demostró por que es considerado el mejor equipo del mundo y logró darle vuelta a una serie que ganaba el Milan. El doblete de Lionel Messi y los goles de David Villa y Jordi Alba, dejaron (4-2) una serie global que mantuvo al conjunto italiano en boca de todo el mundo y como el clasificado parcial a esta siguiente ronda. Al final el Barcelona recuperó su mejor nivel y dijo presente en estos cuartos de final.

Galatasaray avanzó como la ‘cenicienta’ a esta fase

El conjunto turco se impuso por 3-2 como visitante ante el Schalke 04 y logró su paso a cuartos de final por primera vez desde la temporada 2000-01. Cabe recordar que en la ida jugada en Turquía el resultado fue 1-1, por lo que los goles de visita marcados por el conjunto otomano le dieron el contundente paso a la siguiente fase. Los goles del conjunto turco fueron obra Hamit Altintop, Burak Yilmaz y Umut Bulut. El cuadro alemán descontó por intermedio de Roman Neustädter y Michel Bastos.

Málaga, el tercer español en la ronda

El Málaga de Pellegrini sigue haciendo historia. Se metió en cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer al Oporto (2-0) y remontar el 1-0 que había logrado el cuadro portugués en el partido de ida. Isco, al filo del descanso, marcó el primero y Santa Cruz, con el Oporto con diez jugadores por expulsión de Defour, hizo el segundo. Disfrutó de lo lindo La Rosaleda, que vivió una noche histórica y continúa soñando.

Bayern sufrió, pero clasificó con lo justo

El Arsenal murió en la orilla. Los ingleses se impusieron 0-2 en el Allianz Arena, pero será el Bayern de Múnich el que esté en los cuartos de final de la Champions gracias al 1-3 de la ida. Giroud firmó el primero nada más empezar el partido y Koscielny, a cinco del final, permitió a los ‘Gunners’ soñar durante un rato. El subcampeón acabó pidiendo la hora, pero estará en la próxima ronda.

Clasificados a los cuartos de final Champions League 2012-2013

– Real Madrid (España)
– Borussia Dortmund (Alemania)
– Juventus (Italia)
– París Saint Germain (Francia)
– Barcelona (España)
– Galatasaray (Turquía)
– Málaga (España)
– Bayern Múnich (Alemania).

Llaves cuartos de final Champions League 2012-2013

(Ida 2-3 abril; vuelta 9-10 abril)

Málaga vs. Borussia Dortmund
Real Madrid vs. Galatasaray
PSG vs. Barcelona
Bayern vs. Juventus

Los equipos que se clasifiquen para semifinales participarán en un nuevo sorteo, que tendrá lugar en Nyon el 12 de abril, y se jugarán el pase a la final de Wembley -fijada para el sábado 25 de mayo- los días 23 y 24 de abril (ida) y 30 de abril y 1 de mayo (vuelta).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!