Messi superó la barrera de los 300 goles con el Barcelona

Lionel se apuntó un doblete ante el Granada, lideró una nueva remontada de su equipo y se consolidó como el máximo anotador de la historia azulgrana.

Suma y sigue. La capacidad anotadora de este atacante argentino definitivamente no tiene limite. Cuando parecía que el 2012 era su mejor año y que muy difícilmente lo superaría en una próxima ocasión, de repente Messi empieza a entrar en racha nuevamente y deslumbra con su inagotable manera de marcar, sumar, romper récords y hacer historia en el considerado mejor equipo del mundo.

Además, no queda duda que la competencia de Lionel Messi es consiguió mismo y ni siquiera Cristiano ha logrado superar a ‘La Pulga’. El pasado fin de semana el ariete gaucho se ha vuelto a superar a si mismo, esta vez para romper la barrera de los 300 goles con el Barcelona y consolidarse en la historia del club como el máximo anotador de todos los tiempos.

El Barcelona caía por la mínima diferencia en su visita al Granada y cuando parecía que ese sería un nuevo desliz del cuadro catalán…¡apareció Messi!, sacó su barita y conectó dos balones (uno de tiro libre) para dar vuelta al marcador y entregarle una nueva victoria al futuro campeón de la liga española. Esos fueron sus goles 300 y 301 con la elástica blaugrana, dos anotaciones que quizá siempre recordará.

Messi batió a Toño en el minuto 50, después de recoger un rechace del meta a disparo de Cesc Fàbregas. El argentino ha necesitado 366 encuentros para conseguir los 300 goles, lo que supone 0,82 goles por partido.

A quince minutos del final, Messi volvió a ser decisivo cuando marcó de falta directa después de una falta sobre Thiago Alcántara. Los números del argentino son estratosféricos, puesto que desde el inicio de la temporada ha marcado 48 goles.

Messi lleva más goles que quince equipos

Con tan solo 24 jornadas disputadas y a falta de 14 partidos para que la Liga termine, el jugador argentino ha marcado más goles que 15 equipos de Primera división.

Solamente Real Madrid, Málaga, Real Sociedad, Atlético de Madrid y el propio Barcelona han sido capaces de anotar más tantos que él. El equipo al que saca más diferencia de tantos es el Celta de Vigo, al que distancia en 15 tantos, 37 de Messi por 22 del conjunto vigués.

Los 36 goles de Messi se distribuyen en 16 en el primer tiempo y 20 tras el descanso. Además, al jugador argentino se le da mejor marcar como visitante que como local, ya que 21 de sus 36 goles han sido cuando ha jugado lejos del Camp Nou.

Gracias a esta marca, Messi está a tan solo dos goles de igualar otro nuevo récord, el de máximo goleador como visitante en una misma temporada, honor que hasta el momento tiene Cristiano Ronaldo que la campaña pasada marcó 23 goles como visitante y que ahora ve cómo este fenómeno pulveriza sus registros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!