‘El Pelusa’ se volvió a deshacer en elogios para/con su compatriota y supuesto ‘sucesor’ (muchos creen que ya lo superó) de su admirable fútbol.

Diego Armando Maradona sigue dando de que hablar con sus palabras pero esta vez, afortunadamente, todo tiene un buen sentido y está relacionado con un montón de halagos que envió el ‘Dios’ del fútbol a Lionel Messi, el otro ‘Dios’ del fútbol.

Maradona ha sido uno de los pocos entrevistados del programa «Mundo Leo», que se emitirá próximamente por la nueva cadena estatal ‘DeporT’V, del sistema de televisión digital gratuita de Argentina.

Durante dicha interacción concedida a la televisión de su país, Diego fue preguntado por muchas cosas y tocó varios temas a través de sus declaraciones, sin embargo, fue su referencia sobre Lionel Messi lo que más llamó la atención y que ha tomado eco en la prensa mundial.

Maradona se ha mostrado siempre como uno de los admiradores de Leo y así lo dejó ver durante dicha entrevista, más aún cuando afirmó que sueña «con volver a dirigirlo (Lionel Messi)», al que, además, calificó como «un líder» en la selección argentina y en el Barcelona, como él intuyó que lo sería cuando decidió que fuera capitán de la Albiceleste.

«Yo le veía condiciones, es un líder, no porque no sea un charlatán no puede ser capitán. No me equivoqué», dijo el ex-futbolista y seleccionador, quien dirigió a Messi durante buena parte de las eliminatorias y en el Mundial de Sudáfrica 2010.

«¿Qué van a decir ahora los que lo cuestionaban porque no marcaba goles con la selección? Esas son cosas que dicen los que nunca estuvieron en una cancha de fútbol», afirmó Maradona.

«Leo es un chico fantástico, con una familia que sabe cuidarlo, y todavía tiene 25 años», destacó Maradona, tras lo cual dijo que su mejor etapa como futbolista comenzó tras cumplir los 26, en el Mundial de México’86, que ganó con Argentina.

Diego Maradona, quien actualmente vive en Dubai, ha utilizado todos los elogios posibles al referirse a Messi desde su aparición en el Barça, y el año pasado aseguró que «es de otro planeta» cuando Pelé afirmó que Neymar es el mejor futbolista del mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!