Los pilares de la vida y el éxito de Falcao García

Colombia, Dios, su familia y, por supuesto, el Atlético son la base de lo que hoy es uno de los mejores jugadores del mundo.

Radamel Falcao García marcó este fin de semana uno de los goles con los que el Atlético de Madrid goleó de visitante (0-3) al Valladolid, consiguiendo así llegar a 20 anotaciones en la liga y mantenerse en la lucha por el ‘pichichi’ que de momento le pertenece a Lionel Messi.

Tras el juego en el que el Atlético volvió a ganar después de cinco encuentros sin hacerlo, el más de los representativos jugadores colombianos concedió una reveladora entrevista a ‘DXT’, programa de la prensa española, en la que se tocaron varios temas relacionados con el fútbol, pero principalmente ligados a lo que es la vida personal del mejor «9» del mundo.

Falcao fue, como siempre, cordial y profesional en todos y cada una de sus respuestas, incluso cuando tuvo que referirse a las claves de su armónica vida y su éxito profesional. El éxito de Falcao García ha explotado en estos últimos meses y ese fue uno de los temas más tocados durante la entrevista mencionada y de la cual les extraeré, a continuación, las preguntas (con sus respectivas respuestas) más llamativas.

Hablemos un poco de fútbol. ¿Qué ha supuesto, o supone, el Atlético de Madrid en su carrera?…

«Pues llegar a un club grande en España, a una Liga muy importante, que tiene una dimensión mayor a nivel mundial que la de los clubes donde yo estaba antes [River Plate en Argentina y Oporto en Portugal]. Me ha permitido crecer, ser conocido en otras partes del mundo».

¿Cuál ha sido su peor momento en el fútbol?

«El problema que tuve en la rodilla en Argentina [sufrió una rotura de ligamentos en 2006]. Es un proceso largo, estar fuera del campo, retomar, mucho trabajo, mucho esfuerzo… Se pasa mal».

¿Y el mejor?

«Los últimos años en Europa en general y la final de Mónaco en particular. O la de Bucarest…»

¿De verdad hay opciones de seguir en el Atlético? Todo el mundo da por hecho que no.

«Sí claro, tengo contrato por tres años más, así que ésa es la mayor opción [sonrisa]».

Los pilares de la vida y el éxito de Falcao García

LOS PILARES DEL ‘TIGRE’

Dios

Falcao es cristiano, pero no católico. Pertenece al Movimiento Evangélico y en Madrid es asiduo a la Iglesia Evangélica de Salem donde a veces coincide con Kaká. «Yo creo que Dios nos dio el libre albedrío y los hombres tienen poder de decisión. Si no fuera así, no sería una vida, sería una dictadura»

Su mujer

Conoció a su esposa, Lorelei Tarón, en una iglesia evangélica de Buenos Aires. «Me ha ayudado muchísimo. Ha sacrificado mucho de ella por mí y por eso lo único que puedo hacer es agradecerle que siempre haya estado a mi lado en todos los momentos»

Su Colombia natal

Orgulloso de su país y del gran momento económico que se vive. «Lo mejor es todo , el país en sí, todas las cosas buenas que tiene, empezando por la gente, y lo peor fue el tema de la guerrilla…»

La crisis

A pesar de su más que confortable situación, es consciente del momento que se vive en España. «Es evidente que la situación del país no es fácil. El futbolista siempre vive en una burbuja, porque no le llega y no le toca la crisis, aunque sí conozco cómo están las cosas porque lo contrario sería no vivir en el mundo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!