Golazo de Juan Fernando Quintero, el mejor del Sudamericano sub-20

Un tiro libre de más de 35 metros fue elegido por los hinchas como el mejor gol del torneo que se disputó en Argentina.

El campeonato sudamericano sub-20 que se llevó a cabo durante los primeros días de este 2013, será recordado en Colombia como uno de los mejores que ha disputado su selección en los últimos años. Sin importar que el rendimiento de la selección durante la mayor parte del certamen fue bastante irregular, el hecho de que hubiera conseguido la clasificación anticipada al mundial de Turquía y que finalmente se haya coronado campeón del evento, nos dejan una gran esperanza de cara a los nuevos retos de este proceso.

Para nadie es un secreto que el performance general de la selección no fue el mejor. Pero, también somos conscientes de que hubo partidos en los que se vio un equipo organizado y en los que brillaron, aunque de manera individual, algunos de los jugadores más talentosos.

Ese es el caso de Juan Fernando Quintero. El volante del Pescara llegó la responsabilidad de tener la «10» en su espalda y comandar las acciones ofensivas de nuestra selección. El ex-Atlético Nacional no fue capaz de mostrar y mantener su máximo nivel durante todo el torneo, pero al menos le alcanzó para deslumbrar con su talento en un par de encuentros, colaborar en el título de Colombia con un par de anotaciones y convertir el mejor gol del Juventud de América.

Pues si señores. Este golazo de Juan Fernando Quintero en la derrota de Colombia (1-2) ante Argentina, fue elegido por los internautas como el mejor del Sudamericano sub-20…

http://www.youtube.com/watch?v=mEYNInPG8JI

El centrocampista cafetero, fue el protagonista del mejor gol en el pasado Sudamericano Sub’20. Su tanto ante Argentina fue el preferido por los internautas entre todos los que se marcaron durante el certamen con casi el 50% de los votos.

De hecho, el jugador del Pescara italiano se disputó el honor de haber marcado el mejor tanto del torneo disputado en Argentina con el chileno Bryan Rabello, que acaparó el 45% de los votos. Por apenas 100 votos (24.550 por los 24.441 del chileno), Quintero se impuso en la votación final.

Otro mérito más para un futbolista que ha acaparado elogios en una competición en la que Colombia se proclamó campeona. Sin duda, uno de los jugadores con mayor futuro en nuestro combinado ‘cafetero’.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!