¡Cristiano superó a Messi en los duelos directos!

Ronaldo completó con su doblete en el Cam Nou 12 goles y dejó atrás los 11 que mantenían a Lionel por encima del delantero portugués.

Cada vez que se disputa un derbi español entre Real Madrid y Barcelona muchas son las cosas que quedan por analizar. Una de esas estadísticas que se pueden destacar están ligadas al rendimiento individual de cada uno de los jugadores, en particular el de los dos principales futbolistas de cada equipo.

En otras palabras, el pasado duelo en el que el Real Madrid derotó 1-3 al Barcelona por la copa del rey dejó como principal noticia, además de la clasificación a la final del conjunto merengue, la consolidación de Cristiano Ronaldo como el goleador de goleadores entre los dos mejores delanteros y jugadores del mundo.

Cristiano superó a Messi en las estadísticas de los duelos directos (Real Madrid-Barcelona), gracias al doblete conseguido en el Camp Nou y que declinó la serie en favor del equipo blanco. CR7 llegó a 12 goles en partidos contra Messi, quien se queda a la sombra del portugués con 11 anotaciones y con un clásico a la vista, para tratar de volver a poner las cosas a su favor.

Además, sobre el césped del estadio del Barcelona también se pudo apreciar el gran nivel que atraviesa el ariete portugués durante lo que va de 2013 y el bajón de rendimiento que ha tenido el crack argentino durante sus últimas presentaciones.

Sé que apenas comienza el año y que es muy pronto para decir esto, pero Cristiano superó a Messi en los duelos directos y esto podría influir significativamente en la elección del próximo Balón de Oro.

Historia goleadora de Cristiano y Messi en los derbis

El primer gol de CR7 fue en un partido de Liga de la segunda vuelta, de penalti, la misma suerte que Messi empleó para adelantar a su equipo (1-1). Sin embargo, su primer gran golpe ante el Barça llegó cuatro días después, en la final de Copa de Mestalla, con el gol en la prórroga que devolvió al Madrid el título copero después de casi dos décadas.

En pleno rally de clásicos, Messi tomó la palabra para decidir la semifinal de Champions gracias a un doblete en el Bernabéu (0-2 y 1-1 en la vuelta).

La temporada pasada Cristiano marcó al Barça en la Supercopa y en la Copa del Rey. En ambos casos en Barcelona, aunque no pudo impedir la derrota de su equipo. Messi anotó tres goles en la Supercopa. Pero en Liga el portugués ganó el pulso. Anotó, otra vez en el Camp Nou, el gol que, virtualmente, dio al Madrid su 32º título de Liga.

Messi no anotó ante el Madrid en esa Liga, pero sí en la Supercopa siguiente, a principios de la presente temporada. Dos tantos, los mismos que Cristiano, que pesaron más porque acabaron dando el título al Madrid. El duelo alcanzó su punto álgido en el primer clásico de Liga, con ambos cracks marcando sendos dobletes en el 2-2 de un partido jugado en el Camp Nou.

Y es que ocho de los 12 goles del portugués al Barça han llegado en territorio enemigo, donde lleva seis partidos sin faltar a la cita. Dos nuevas dianas que le permiten tomar ventaja sobre su antagonista en el cara a cara.

Lo más llamativo de esta ‘rivalidad’ es que, el sábado escribirá un nuevo capítulo en el Bernabeú, en un duelo al que, con algo más que números en la mano, la estrella del Madrid parece llegar por delante de la del Barcelona.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!