81.000 euros al mes, el salario de David Beckham en el PSG

El volante inglés decidió donar sus ingresos deportivos a las fundaciones de los niños más necesitados en Francia.

El salario de David Beckham era, hasta hace algunas horas, uno de los temas que más tenía rumoreando a los fanáticos del balompié mundial y especialmente a los franceses. Desde el mismo momento en el que se confirmó el fichaje del mediocampista británico por el París Saint Germain, toda la gente empezó a especular con el monto económico que daría el multimillonario club galo a su nueva estrella.

Pero no sólo había interés potencial en medio del salario de David Beckham, también se había generado una gran expectativa en torno a la decisión que tomó el mismo futbolista el día de su presentación oficial cuando reveló que todo su sueldo lo iba a donar en beneficio de los niños más necesitados de Francia. Por ello, la gente estaba tan interesada de conocer esa cifra.

Pues bien, días después de que el mundo se mostró sorprendido con su decisión, hoy se dio a conocer el valor oficial del salario de David Beckham en el PSG y que será donado en su totalidad a los niños más necesitados de Francia.

En ese orden de ideas, el futbolista inglés recibirá un salario de 31.000 euros brutos al mes hasta el final de la temporada con el París Saint Germain (PSG), que también le pagará 30.000 euros mensuales para su alojamiento en hotel y 20.000 euros para su protección personal, según publicó hoy «Le Parisien».

«Le Parisien» explicó que el contrato, en el que los pagos en especie superan con creces al citado salario de 31.000 euros mensuales, no prevé ninguna prima en función de sus resultados individuales (como podrían ser los goles marcados, los pases decisivos o los partidos jugados.

Con esas condiciones del fichaje del jugador por el equipo de la capital francesa limitado al periodo de febrero a mayo-junio y el mantenimiento del domicilio en Londres por parte de su familia, Beckham evitará convertirse en residente fiscal en Francia, lo que le habría obligado a pagar impuestos por la totalidad de sus ingresos mundiales.

Otra de las paradojas del acuerdo entre el deportista -que se supone que en 2012 pudo haber ganado una treintena de millones de euros- y el PSG es que formalmente su sueldo será inferior a la media de 45.000 euros de la liga francesa.

Está previsto que la nueva estrella de la formación parisina, que está pasando unos días en Estados Unidos, viaje con su equipo para los octavos de final de Liga de Campeones el próximo martes a Valencia, pero no para jugar. De hecho, su primer entrenamiento con el PSG está programado al día siguiente, el miércoles.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!