Vilanova si dirigirá, su primer derbi catalán

Su asistente, Jordi Roura, confirmó que el estratega español regresa este fin de semana al banquillo azulgrana.

El derbi catalán de este domingo 6 de reyes contará con ingrediente especial que lo hará más emotivo. Se trata del regreso de Tito Vilanova, técnico del Barcelona, quien en diciembre fue operado de un cáncer, se recuperó durante un par de semanas y hace unos días regresó al trabajo, para preparar el decisivo compromiso ante el Espanyol.

Con la rápida y exitosa que resultó ser su recuperación, todos esperábamos que Tito liderara el banquillo azulgrana durante el derbi catalán. Todo lo relacionado con este tema era una incógnita, hasta que ayer su asistente técnico, Jordi Roura, que lo reemplazo en el último encuentro del 2012, confirmó en la rueda de prensa previa al primer choque del año que tendrá el Barcelona, que Vilanova en principio dirigirá al equipo.

«Tito sorprendió a todos incorporándose tan pronto. Está muy bien, francamente bien y, lo que es más importante, anímicamente está muy fuerte, muy bien. En principio estará en el banquillo», desveló Roura.

«Una vez más este equipo ha dado muestras de fortaleza. Ante un problema como hemos tenido, el equipo ha reaccionado de forma extraordinaria. Este equipo es fuerte ante las adversidades», explicó Roura sobre los problemas de salud de Vilanova.




Sobre su papel ahora, Jordi fue claro: «Estoy bastante tranquilo. Intento hacerlo con naturalidad. Es una situación extraordinaria e intento asumirlo. Tengo ganas de no venir tanto porque eso significará que Tito está bien».

«Pese a los 16 puntos, sabemos que esto no está hecho. Nuestro trabajo es intentar que no se confíen. Vamos a ir partido a partido. Estos primeros despues de las vacaciones siempre cuestan, pero intentaremos arrancar bien», indicó Roura.

´Por último, en cuanto al parón navideño y la vuelta con un derbi, Roura recordó que «los primeros partidos del año siempre son complicados»: «Los jugadores han llegado todos en perfectas condiciones y afrontamos el partido con mucha ilusión. Queremos empezar el año bien. Los derbis son especiales, tienen dificultad añadida».

«Es verdad que con la llegada de Aguirre el Espanyol ha experimentado un cambio: no conoce la derrota, ha sido beneficioso», añadió sobre el rival.

«Hay dos factores: por una parte los partidos ante el Espanyol siempre son complicados y por otra que venimos de vacaciones y coger la dinámica de nuevo no es fácil», concluyó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!