El técnico del Barcelona justificó la decisión de su arquero y aseguró que esto no afectará el rendimiento del equipo.

Vaya la polémica la que se ha desatado a raíz de las pasadas declaraciones de Víctor Valdés, quien decidió no renovar su contrato con el Barcelona y marcharse una vez termine su vinculación que está hasta mitad del 2014. El siempre arquero azulgrana sorprendió al mundo con su afirmación y miles han sido las reacciones que ha dejado su inesperado anuncio.

Las directivas lamentaron su decisión, pero ya trabajan en su posible reemplazo. Los jugadores del plantel apoyaron su salida y ven con buenos ojos un futuro fuera del considerado mejor equipo del mundo. El último en pronunciarse al respecto fue Tito Vilanova, quien habló sobre la renuncia de Víctor Valdés en la rueda de prensa previa al duelo liguero ante la Real Sociedad.

Las declaraciones de Tito no fueron del todo sorpresivas; Vilanova valoró la salida de Víctor, reconoció el ‘hueco’ que dejará en la plantilla, lamentó que haya tomado está decisión, apoyó su manera de actuar y, dejo claro, que el equipo seguirá adelante con o sin Víctor Valdés.

«Respetamos su decisión. No nos ha dicho que se quiera ir sino que no renovará su contrato. La gente tiene que estar en el sitio que quiere estar. Hasta que esté con nosotros hay que ayudarlo. Debería tener una buena salida del club», aseveró Tito.

«Claro que acabará su contrato. Entiendo que hay gente que piensa que no es buen momento para irse, pero le da al club un margen para buscar un sustituto en una posición muy complicada. En cualquier caso, todos tenemos derecho a hacer lo que queramos. No dudo de su profesionalidad. Yo lo veo feliz y a gusto con nosotros», agregó el azulgrana.

El técnico del Barça acata la decisión de Valdés y la explica: «A veces pensamos que el Barcelona es el mejor club para jugar pero todos tenemos derecho a jugar en otros lugares, otras culturas… lo respeto mucho». Sobre buscar un sustituto, Tito señaló que «tenemos hasta julio de 2014. La secretaría técnica está actualizada. Hay margen y no hay problema a día de hoy».

Por otro lado, ya para concluir sus declaraciones, Vilanova alabó a Guardiola por su fichaje por el Bayern: «Es una gran noticia para la Bundesliga. Es uno de los grandes equipos a los que podía ir Pep. Aportará bastante al fútbol alemán. Es bueno para él. El mejor entrenador del mundo tiene que estar entrenando», puntualizó un Tito que cada vez se muestra más seguro y audaz en las ruedas de prensa.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!