Rivaldinho, la ‘reencarnación’ del legendario Rivaldo

El hijo pródigo del ex-futbolista brasileño sorprende a sus compatriotas con su particular manera de jugar al fútbol.

Vitor Borba Ferreira Gómez (Paulista, Brasil, 19 de abril de 1972), más conocido como Rivaldo, es un ex-futbolista brasileño. Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo de finales de los años 90 a inicios del 2000. Con la Selección Brasileña ganó la Copa América de 1999 y el Mundial Corea del Sur-Japón 2002. En 1999 obtuvo el Premio ‘RSS’ al mejor futbolista del año, el Balón de Oro de Europa y el Premio FIFA World Player como jugador del FC Barcelona.

Rivaldo, que jugaba como delantero o mediapunta, es recordado como un futbolista zurdo dotado de una técnica exquisita, gran habilidad en el regate, potente remate y una gran facilidad goleadora. Es un especialista en el lanzamiento de faltas y penaltis. Su infinidad de recursos como la rabona o la chilena lo han convertido en un jugador imprevisible y legendario.

Muchos aseguraron, cuando se retiró Rivaldo, que no importaba cuantos años pasaran y jamas iba a volver a nacer un jugador como él. Pero, como dirían popularmente en mi bario: «hijo de tigre, sale pintado»… la frase no ha fallado en la dinastía Ferreira y el hijo del legendario futbolista ya es comparado con su padre.

El físico es apenas una de las tantas coincidencias, porque el verdadero parecido entre los dos pasa por su talento, su estilo, su virtud y su individualizada manera de jugar al fútbol…




Durante la primea parte del vídeo se realiza una entrevista y se recopilan algunas jugadas de Rivaldo Junior o ‘Rivaldinho’ como se le conoce en Brasil. Luego, en la parte final del videoclip se comparan los goles de ‘chilena’ que marcaron tanto Rivaldo, como su hijo, tratando de mostrar que la única diferencia son los rivales, el momento en que se marcó y la pelota que terminó en gol. Pues, el gesto, la técnica y la calidad, ¡es la misma!.

Por ello, muchos auguran un prometedor futuro para el joven futbolista brasileño. El hijo de Rivaldo, de tan sólo 17 años, sueña con quitarse la presión del apellido y hacerse un propio hueco en el fútbol profesional de su país.

Así, Rivaldinho, que ya ha demostrado saber hacer chilenas como las de su progenitor, tendrá su primera gran oportunidad con los colores del Corinthians. El ‘diamante en bruto’ empezará a ser tallado en las filas del club carioca, con la esperanza de luego ser vendido a un mejor postor que estaría en el viejo continente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!