Gil Marín da vía libre para la salida de Falcao

El máximo dirigente del Atlético de Madrid asegura que apoyará a Radamel en cualquier decisión que finalmente tome.

Se acabó el 2012, empezó el nuevo año y lo único que no ha cambiado son los rumores relacionados con el futuro deportivo de Falcao García. El ariete colombiano terminó el año pasado como el mejor jugador de los ‘Globe Soccer Awards’, el quinto goleador mundial según la IFFHS, el sexto mejor jugador del mundo en el ranking de ‘The Guardian’, sin olvidar que estuvo entre los 23 finalistas del Balón de Oro; todo estos reconocimientos han provocado que varios delos grandes clubes del viejo continente se interesen por sus servicios.

El Real Madrid y el Chelsea han sido, son y parece que seguirán siendo los posibles destinos más ligados al momento que vive Radamel. Sin embargo, las directivas del Atlético de Madrid no habían aceptado la idea de que su goleador se fuera y ese pensamiento cambió con el iniciar del 2013. Bueno, al menos eso nos dejó ver las más recientes declaraciones del máximo dirigente del cuadro ‘colchonero’, Gil Marín, quien dio vía libre para la decisión sea netamente tomada por ‘El Tigre’.

El mencionado directivo rojiblanco, que el viernes recogió en Dubai el premio que califica al Atlético como el mejor de 2012 en la cuarta edición de los Globe Soccer, destacó la labor de Simeone. «Fue capaz de cambiar una dinámica negativa de derrota y de desconfianza por otra claramente ilusionante. El grupo logró competir sobre la base de la solidaridad, del esfuerzo, de la confianza y de los resultados positivos».

Sobre el premio recibido en Dubai declaró: «Es el reconocimiento a un club que consigue títulos con los medios que tiene a su alcance. Es el reconocimiento a la eficiencia y a la eficacia. El Atlético compite en Europa con otros 50 clubes con similar o superior presupuesto y somos el club que en dos años ha ganado más títulos europeos».

En cuanto a Radamel Falcao y su futuro, explicó: «Es un grandísimo jugador. Está a la altura de los mejores del mundo y así se lo han reconocido con el premio al mejor jugador que recibió en Dubai. Al contratarle asumimos que era un riesgo muy elevado. Gracias a Dios ha salido muy bien. La gente dudaba de él y del importe de su contratación. Ha demostrado a quienes confiamos en él, a quienes hablamos con él antes de venir, que acertamos con el jugador, con el profesional y con la persona».

«En cuanto a su futuro, el compromiso adquirido con él es que a la conclusión del campeonato decidiremos lo que sea mejor para las dos partes y le ayudaremos en lo que decida, pues se ha ganado ese derecho a decidir. Me consta que está a gusto en nuestra liga, en nuestra ciudad y en nuestro club», añadió finalmente.

Con las palabras de Marín toda la posibilidad de Falcao García cambie de equipo reposa, ahora, sobre él, su padre y su representante. Pero, conociendo el profesionalismo y la humildad que siempre ha mostrado tener Radamel, me atrevería a asegurar que al menos hasta junio, el Atlético de Madrid seguirá contando, celebrando y gozando con los goles de este atacante colombiano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. queremos ver al tigre en las final de la champions con el real vete ya tigre aque como dise gil tu te lo ganaste

Los comentarios están cerrados.