¿Por qué Messi y Cristiano no se votaron entre sí?

Tanto el delantero argentino, como el atacante portugués se atrevieron a desvelar por qué ninguno de los dos votó en favor del otro.

Lionel Messi fue galardonado en los premios FIFA como el mejor jugador del mundo, recibió el Balón de Oro del 2012 y se convirtió en el primer futbolista de la historia que consigue cuatro trofeos de este tipo. Eso todo el mundo ya lo sabe. Lio arrasó en las votaciones con el 41,9% de los votos que consiguió; superó el apoyo que recibió Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, quienes quedaron segundo y tercero, respectivamente.

En medio de todo lo que significa este nuevo récord del delantero azulgrana, una duda bastante particular ha asaltado al mundo y ha provocado que la rueda de prensa previa a la ceremonia de los premios FIFA, fuera el escenario perfecto para conocer la respuesta. Muchos fanáticos, incluyéndome ahí, se cuestionan el ¿por qué Messi y Cristiano no se votan, ni se votaron en la elección del mejor jugador del mundo?… Las hipótesis son muchas, por ello, ‘France Football’ preguntó a los dos futbolistas y pese a que sus respuestas no fueron del todo claras, dejaron ver un lado que poco se conocía de ellos dos.

Con Iniesta en medio. Riguroso orden alfabético. Una formalidad separó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la comparecencia previa a la entrega el Balón de Oro. ¿Por qué no se votaron entre ellos? Respiración profunda y…

Messi alegó que su idea era premiar a sus compañeros del Barcelona y por eso eligió a Xavi e Iniesta. Su tercera elección fue un compatriota: Agüero. Pero… «Sería estúpido no considerar a Cristiano entre los mejores. Sólo pensé que ellos eran los que debía votar», dijo.

Cristiano Ronaldo encontró mejor ‘coartada’. No pudo elegir pese a ser el capitán de la selección portuguesa. Estaba lesionado. «Tuve un golpe con la selección y me mandaron a casa. Yo no voté», explicó el luso.

http://www.youtube.com/watch?v=MrwhCrnbSVE

Las respuestas de los dos mejores jugadores del mundo han dado miles de vueltas a través de las redes sociales y de los principales medios informativos.

A mi, en cuestión personal, me aclaró el panorama, ya que pensaba que quizá era una orden de sus principales patrocinadores que ganan dinero con la lucha entre estos dos cracks. O que tal ves se trataba de una orden de los técnicos, para que mantengan al margen la eterna rivalidad que hay entre sus dos respectivos clubes. En fin, muchas son las hipótesis que podemos generar y la única verdad la tendrán ellos dos.

Además, me sirvió para tranquilizarme un poco y entender de mejor manera si existe o no una rivalidad entre Messi y Cristiano. Pienso que una cosa es lo que viven estos dos ‘guerreros’ dentro del terreno de juego y otra es la actitud y el comportamiento que tienen en otros escenarios alejados del tema deportivo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

2 comentarios

  1. duvanestive2010@hotmail.com

    messi es el nuevo gladidor de europa ni comparacion a cristiano ronaldo

  2. messis el numero 1estupendo jugador

Los comentarios están cerrados.