¡Polémicas declaraciones de Neymar sobre el Barcelona!

El crack brasileño volvió a poner a Messi en la cima de los futbolistas y reconoció que desea trabajar algún día con Guardiola.

Neymar, figura del Santos, se desplazó esta semana a Uruguay para recibir el premio como mejor futbolista del año 2012, en una elección que organiza y publica el diario ‘El País’. La ceremonia de entrega fue bastante corta y significativa, aunque el galardón pasó a un segundo plano por culpa de unas declaraciones de Neymar durante una entrevista concedida al diario charrua ‘Ovación’, que también asistió a la gala.

La interacción del crack brasileño con el diario uruguayo estuvo centrada en temas relacionados con el Barcelona, su posible fichaje por el cuadro azulgrana y su rumoreada salida hacía el viejo continente. Neymar tiene claro lo que piensa y siente, aunque esta vez desató una polémica que es protagonista por estos días en Brasil.

En primera instancia, desveló lo que vivió en la pasada gala del Balón de Oro. «Me sentí muy feliz de poder participar de esa fiesta y de que un gol mío estuviera entre los tres mejores. Aunque, desafortundamente, no dio para ganar el trofeo», admitió.

Preguntado por Messi, flamante ganador de su cuarto Balón de Oro, el brasileño se mostró de acuerdo con el galardón y dejó claro que ‘La Pulga’, en su opinión, se lo merece. «No tengo una relación con Messi. Sólo de vernos en algunos eventos, como este, y saludarnos. Por educación», dijo, pero añadió: «Para mí es el mejor del mundo».

Luego, habló maravillas de otra de las grandes figuras del Barcelona de los últimos años, el técnico Pep Guardiola, actualmente de año sabático. «Es un gran entrenador», afirmó Neymar. «Algún día me gustaría trabajar con él, por todo lo que hizo en Barcelona».

El jugador insistió una vez más en que, si bien piensa dar el salto a Europa, éste no se producirá antes del próximo Mundial: «Ese salto llega para todo jugador hoy en día. No lo busco. Preferí Santos, preferí estar con los amigos y la familia. Tengo contrato hasta 2014 y pienso cumplirlo», aseguró finalmente.

La polémica que ha generado las declaraciones de Neymar, está relacionada netamente con un rumor de que su futuro deportivo está ligado al Barcelona y que fue alimentado por el mismo jugador con estas contundentes palabras. Además, no es la primera vez que el astro del Santos elogia a Messi y destaca el trabajo de Guardiola, sin olvidar el sin numero de halagos que ha tenido con el conjunto catalán. El que podría ser su nuevo equipo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!