Neymar y Pékerman, lo mejor de América en el 2012

El ariete brasileño fue premiado como el mejor jugador, mientras que el estratega argentino recibió el reconocimiento de mejor técnico.

El reconocido diario uruguayo ‘El País, decidió en el 2012 entregar de una manera más particular sus tradicionales premios a lo mejor de América durante el año. El año pasado se contó con la participación de sus lectores para la elección final del equipo ideal, el mejor jugador, el mejor técnico y el mejor gol que se vio durante el año en nuestro continente.

Las respectivas premiaciones se realizaron durante la semana pasada, sin embargo, hay dos personajes que merecen un reconocimiento y una mención especial, considerando que fueron los mejores entre los mejores y que arrollaron a sus competidores durante la elección de los hinchas.

Se trata del astro brasileño Neymar Da Silva Junior, delantero del Santos, quien arrasó en las votaciones como el mejor jugador del año en América, repitiendo título ya que había sido galardonado en el 2011 con el mismo premio. El otro protagonista fue el estratega argentino José Néstor Pékerman, técnico de la selección Colombia, que acabó con una hegemonía de tres años consecutivos que acumulaba ‘El Maestro’ Óscar Washintong Tábarez.

Neymar, figura del Santos y de la selección de su país, sumó 199 votos y superó ampliamente al delantero centro peruano Paolo Guerrero, que tuvo 50. Bastante más relegados quedaron el también brasileño Lucas Moura quién tuvo 21 votos y su compatriota Ronaldinho tuvo 12 votos.

Por su parte, Pékerman recibió 63 votos y ganó por nueve de diferencia a su compatriota Alejandro Sabella, actual seleccionador argentino. Tercero quedó el brasileño Adenor Bachi, «Tité», entrenador del Corinthians, seguidos por los argentinos Ricardo Gareca y el nuevo seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli.

Por último, cabe destacar que unos 300 periodistas de diarios, semanarios, revistas y agencias de noticias de América participaron en la encuesta y eligieron a Neymar y Pékerman, como los ‘reyes’ del continente en el 2012.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!