Muriel y El Shaarawy, las revelaciones del fútbol italiano

Los delanteros del Udinese y el Milan, respectivamente, fueron premiados en Italia por su destacado desempeño durante el año pasado.

El joven y talentoso Luis Fernando Muriel se sigue destacando ante el mundo como uno de los mejores jugadores colombianos del momento. El ariete cafetero, que el pasado fin de semana convirtió un nuevo tanto, fue premiado por parte de la Asociación de Futbolistas Italianos, como uno de los jóvenes revelación del 2012 en el fútbol italiano.

El reconocido galardón también le fue concedido al futbolista del AC Milan Stephan El Shaarawy, quien curiosamente también marcó la fecha anterior y ratificó porque empieza a ser diferenciado en el mundo. Los dos fueron elegidos como los jugadores más jóvenes y que más determinantes fueron para alcanzar los objetivos de sus respectivos clubes.

El Shaarawy fue premiado por su desempeño en un Milan que vive un cambio generacional y que encontró en ese rápido atacante, la solución a varios de sus problemas ofensivos. Por su parte, Luis Fernando Muriel, recibió este premio gracias a su performance goleador que tuvo en su paso por el Lecce. Pese a que actualmente milita en el Udinese, la temporada anterior este joven compatriota brilló al servicio del otro club italiano.

Muriel y El Shaarawy fueron premiados como «Joven Revelación 2012» durante la gala, que se llevó a cabo en el Teatro ‘Dal Verme’ de Milán, en la que además se entregaron los premios a los personajes más destacados del fútbol italiano en 2012.

Muriel y El Shaarawy, las revelaciones del fútbol italiano

Al recibir el reconocimiento, el jugador de la selección Colombia aseguró que «le debo todo al Udinese. Estoy contento de las comparaciones con Ronaldo, pero me quedo con mis pies en el suelo».

Luis Fernando Muriel, de 21 años, llegó a Italia en 2011 para jugar cedido con Lecce, club con el que marcó siete goles en seis meses. Luego se marchó para Udinese, dueño de sus derechos y con el que ha marcado cuatro tantos esta temporada. Antes había militado en Deportivo Cali y Granada de España.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!