Andrés Iniesta lidera el llamativo ranking que publica la IFFHS y en el Falcao García aparece en la doceava casilla.

Bien reza la famosa frase que «goles son amores»… pero lo que muy poca gente reconoce y recuerda es que detrás de la mayoría de anotaciones hay una jugada o un pase previo que tiene el mismo valor de un gol. Hoy en día es común ver que la gente tiene a Messi y a Cristiano como los mejores jugadores del mundo, por el simple hecho de ser los más anotadores.

Sin embargo, al igual que yo, la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), ha querido reconocer la labor de esos futbolistas que poco son tenidos en cuenta dentro de un gol y que representan a los mejores constructores de juego del mundo.

Es así como Andrés Iniesta, jugador del FC Barcelona, ha sido elegido mejor ‘constructor de juego’ del mundo en 2012 en una votación organizada por la mencionada entidad estadística, en la que han participado periodistas especializados y expertos de todos los continentes.

Acompañan a Iniesta, con 146 votos, en el podio de esta clasificación otros dos jugadores azulgranas, Xavi Hernández –que había ganado en esta votación cuatro veces consecutivas entre 2008 y 2011 y que esta vez ha conseguido 128 sufragios- y Lionel Messi, que con 98 votos consigue entrar en el ‘top 3’ por quinta vez desde 2007.

El siguiente jugador de la Liga española que aparece en la clasificación es el futbolista del Real Madrid Mesut Özil, quinto con 43 votos, aventajando en nueve a su compañero Cristiano Ronaldo. Pero, por delante de los futbolistas merengues está el italiano Andrea Pirlo, al servicio de la Juventus, quien sigue demostrando que para el fútbol no hay edad.

También figuran entre los quince primeros del ránking el futbolista del Manchester City David Silva, el madridista Xabi Alonso, el jugador del Chelsea Juan Mata y el delantero colombiano del Atlético de Madrid Falcao García, quien comparte la duodécima posición con tres jugadores más.

Este es el ranking mundial de los ‘mejores constructores de juego’ que publica la IFFHS:

Posición / Jugador / Club / País / #Votos

.1. Andrés Iniesta – FC Barcelona – España – 146
.2. Xavier Hernández – FC Barcelona – España – 128
.3. Lionel Andrés Messi – FC Barcelona – Argentina – 98
.4. Andrea Pirlo – Juventus – Italia – 87
.5. Mesut Özil – Real Madrid – Alemania – 43
.6. Cristiano Ronaldo – Real Madrid – Portugal – 34
.7. David Silva – Manchester City – España – 9
-+- Yaya Touré – Manchester City – Costa de Marfil – 9
-+- Neymar Da Silva Júnior – Santos – Brasil – 9
10. Steven Gerrard Liverpool – Inglaterra – 8
11. Zlatan Ibrahimović – Paris Saint-Germain – Suecia – 7
12. Xabier Alonso – Real Madrid – España – 5
-+- Radamel Falcao – Atlético de Madrid – Colombia- 5
-+- Frank Lampard – Chelsea – Inglaterra – 5
-+- Juan José Mata – Chelsea – España – 5.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!