El mejor gol del año 2012 (vídeo)

Miroslav Stoch, futbolista eslovaco, se quedó con el premio ‘Puskas’ que lo cataloga como el autor del mejor gol del año.

En medio de la sorpresa y la admiración, Miroslav Stoch fue protagonista en la gala del Balón de Oro que organizó la FIFA para premiar lo mejor del año 2012. El volante eslovaco, al servicio del Fenerbahce, marcó el que fue escogido como el mejor gol del año y por eso tuvo su lugar entre los galardonados.

El talentoso centrocampista, un especialista en marcar golazos, ganó el trofeo ‘Puskas’ otorgado por la FIFA al mejor gol de 2012 por el tanto de volea convertido en la liga turca el 3 de marzo, en un partido entre su equipo, el Fenerbahce, y el Gençlerbirligi, premio al que optaban también Radamel Falcao y Neymar.

Stoch aprovechó un cobro de tiro de esquina para distraer a los rivales, ubicarse justo fuera del área grande, pedir el balón a su compañero y sacar un remate potente, colocado, preciso y que dejó sin reacción al portero rival, quien se limitó a ver como de esa manera tan espectacular era vencida su meta.

http://www.youtube.com/watch?v=3guOzHvfI9s

Miroslav se impuso al colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, que era candidato por el tanto que anotó ante el América de Cali en partido amistoso disputado el pasado 19 de mayo, y al brasileño Neymar da Silva Santos, que venció en 2011, y finalista este año por el tanto que hizo el 7 de marzo de 2012 ante el Internacional de Porto Alegre en partido de la copa Libertadores.

La mayor sorpresa se la llevó el colombiano Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien esperaba entregar el premio a su compatriota Falcao García y no pudo ocultar su rostro de asombro, pero que finalmente vio como los aplausos y el reconocimiento fue para Miroslav Stoch, el autor mejor gol del año 2012.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!