La liga Inglesa vs la liga Española, el duelo de las estrellas

Desde Inglaterra promueven y se ilusionan con un hipotético duelo entre los equipos ideales de las dos principales ligas del mundo.

Esta semana hubo dos sucesos que han despertado una de las mayores polémicas y que, a su vez, ha dado origen una iniciativa sin precedente en la historia de este deporte.

Por una parte, sólo en España estuvieron de acuerdo con la elección del equipo ideal del año 2012 que se premió en la galga del Balón de Oro. Cinco jugadores del Barcelona, otros cinco del Real Madrid y sólo uno del Atlético, ratificaron a la liga española como la ‘Liga de las Estrellas’.

Rotulo que también fue reafirmado por la IFFHS, sólo un día después, con la clasificación mundial de las mejores ligas del mundo. La competición ibérica lideró el ranking por quinto año consecutivo y dejó en el olvido a la Premier League, considerada otra de las mejores del mundo, que recaló hasta la casillas número cinco y obtuvo su peor puntuación de los últimos años.

Pese a la contundencia de España, los aficionados ingleses no están del todo conformes con las estadísticas mundiales publicadas y por ello, han decidido promover una iniciativa con la que se busca enfrentar a los mejores jugadores de la Liga Española (representado en el Equipo Ideal de la FIFA) y de la Liga Inglesa (elegido en una votación del ‘Daily Mail’), para que disputen un verdadero duelo de estrellas.

En Inglaterra han pedido a varios periodistas del Reino Unido que formen su particular once ideal de la Premier League. Tras conocerse el mejor equipo del año y ver que todos los futbolistas juegan en la Liga española, el diario británico ‘Daily Mail’ se ha preguntado cuál sería el mejor equipo de la Premier y añaden: «¿por qué no hacer un partido cada año para decidir quién es el mejor?».

Tras la encuesta realizada entre los periodistas, el once ideal de la liga inglesa estaría formado por: Joe Hart (Manchester City), Zabaleta (Manchester City), Vertonghen (Tottenham), Kompany (Manchester City), Baines (Everton), Fellaini (Everton), Silva (Manchester City), Yayá Touré (Manchester City), Gareth Bale (Tottenham), Agüero (Manchester City) y Van Persie (Manchester United).

En un hipotético encuentro entre los mejores jugadores de la Liga española y los mejores de la Premier League, ¿qué equipo se llevaría la victoria?…

La liga Inglesa vs la liga Española, el duelo de las estrellas

Recordemos que el pasado lunes, en la Gala del Balón de Oro, la FIFA anunció el mejor once de 2012: Iker Casillas (Real Madrid), Dani Alves (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Marcelo (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Iniesta (Barcelona), Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Falcao (Atlético de Madrid).

El hipotético duelo entre las estrellas de la Liga Española y la Liga Inglesa no pasa de ser una iniciativa de los aficionados británicos. Sin embargo, ha generado bastante polémica a nivel mundial y ha recibido distintas reacciones entre los demás fanáticos de este deporte.

Pero, lo único en lo que si se han puesto todos de acuerdo es preguntarse ¿quien ganaría el duelo entre los mejores jugadores de España e Inglaterra?… Por ello, quiero abrir nuestro espacio de comentarios para que opines al respecto y nos deje ver cual es tu pronostico para un duelo de estrellas que si se llegara a dar, marcaría un antes y un después en la historia del fútbol planetario.

¿Quién ganaría el partido entre las estrellas de la Liga Española y las de la Liga Inglesa?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

4 comentarios

  1. Demuestra cuánto sabes de los mejores futbolistas FIFA 2012. Premiamos tu conocimiento 🙂 @playtheguru > http://goo.gl/LEzJ4

  2. creo que ese clasico lo ganaria el equipo ideal del año dado que estan los verdaderos mejores jugadores del mundo y mas que es un equipo formado con tan solo 3 de la misma liga lo que daria una bentaja astral sobre el adversario

  3. la española

  4. cuando sera este hermoso evento?

Los comentarios están cerrados.