Kaká y Ronaldinho jugarían nuevamente juntos

Scolari le abrió las puertas de la selección a los cracks brasileños, que jugarían la Copa Confederaciones y el Mundial de fútbol.

El regreso de Luiz Felipe Scolari a la dirección técnico de la selección de Brasil no sólo ha permitido que la gente se ilusione con el posible título del mundial 2014, sino que también, ha abierto las puertas de la ‘canarinha’ a algunos futbolistas que fueron ídolos años atrás y que por decisión de los anteriores estrategas, no tuvieron las suficientes oportunidades en la selección absoluta.

Con Scolari las cosas cambiarán y jugadores como Kaká y Ronaldinho tendrán una nueva ocasión para demostrar por qué son considerados cracks y exponentes del famoso ‘jogo bonito’. Luiz Felipe fue bastante claro al referirse a este tema, desvelando que para la convocatoria de la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial del 2014, tendrá en cuenta a los ex-futbolistas del Milán. Eso sí, siempre y cuando se encuentro en un nivel optimo y comprometidos con el equipo.

Ronaldinho Gaúcho, militante en el Atlético Mineiro, alcanzó a formar parte de los primeros partidos que dirigió Mano Menezes al frente del seleccionado brasilero, pero con el pasar de los partidos no volvió a ser tenido en cuenta. Por su parte, Kaká, al servicio del Real Madrid, durante la primera parte del periodo de Menezes no contó con ninguna posibilidad. Sin embargo, durante los último encuentros que disputó Brasil, Kaká estuvo como uno de los máximos referentes.

Ahora, con la nueva dirección de Scolari, Kaká y Ronaldinho jugarían nuevamente juntos y serían los líderes de la selección que será anfitriona de la próxima edición de dos de los torneos más importantes del mundo. Así, Ronaldinho, de 32 años y estrella de Atlético Mineiro, y Kaká, de 30 y suplente en Real Madrid, podrían recibir el primer llamado de ‘Felipao’ el 22 de enero, cuando se anuncie la nómina para el amistoso de Brasil frente a Inglaterra el 2 de febrero en Londres.

Scolari definió a Ronaldinho como un «crack» y dijo que su inclusión en la selección brasileña dependerá «sólo de su compromiso» con el equipo, según declaraciones al portal ‘Terra’.

«Será analizado también» el nombre de Kaká, agregó ‘Felipao’, de 64 años y quien asumió el comando de la ‘verdeamarela’ el 29 de noviembre en reemplazo del destituido Mano Menezes.

«Todos los jugadores brasileños que estén en Brasil o fuera de Brasil» que puedan «formar parte del grupo, estén en condiciones de ser activos en el grupo, dar resultados al grupo, van a ser llamados», sostuvo Scolari.

Presionado para ganar con Brasil el hexacampeonato mundial, esta vez como anfitrión, ‘Felipao’ insistió en que la edad no será impedimento para llamar a un jugador.

«Hay jugadores de 31, 32 o 33 que pueden jugar la Copa del Mundo todavía tranquilamente», indicó al respecto.

Menezes apostó fuerte por la renovación del equipo brasileño, con hombres jóvenes como Neymar y Lucas, pero Scolari se mostró más abierto a conformar un plantel que mezcle a los nuevos talentos con los más experimentados como el de Kaká y Ronaldinho, quienes jugarían nuevamente juntos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!