Jugadores Convocados por Uruguay para el Sudamericano Sub-20

Juan Verzeri, técnico de Uruguay, confirmó la lista de jugadores que viajarán a Argentina en busca de un cupo al Mundial de Turquía.

El seleccionador charrua envió a la federación de fútbol de su país y estos a su vez a la Conmebol, el listado oficial de los 22 jugadores convocados para representar a Uruguay durante el torneo Sudamericano Sub-20 que se disputará a partir del próximo 9 de enero en tierras argentinas.

Los uruguayos llegan como uno de los combinados favoritos a hacerse con el título y que se quedarían con uno de los cupos al mundial de Turquía, que se entregaran a las mejores selecciones del continente. La mayoría de futbolistas convocados por Uruguay militan en el balompié local y se complementarán con una base mínima de jugadores que se desempeñan en el exterior.

De la lista oficial de los 22 jugadores convocados por Uruguay para el certamen continental, sobresale la presencia del delantero Rubén Betancourt, que milita desde el 2011 en el PSV holandés, y el también goleador Nicolás López, del Roma italiano, serán los ‘extranjeros’ que reforzarán al combinado ‘charrua’.

Esta es la lista oficial de jugadores convocados por Uruguay para el Sudamericano Sub-20 Argentina 2013:

Arqueros: Mathías Cubero (Cerro) y Guillermo de Amores (Liverpool).

Defensas: Maximiliano Amondarain (Progreso), Fabricio Formiliano, Gianni Rodríguez y Emiliano Velázquez (Danubio), Maximiliano Moreira (Nacional), Gastón Silva (Defensor Sporting) y Guillermo Varela (Peñarol).

Volantes: Matías Abisab (Bella Vista), Sebastián Cristóforo y Jim Varela (Peñarol), Giorgian de Arrascaeta, Federico Gino, Diego Laxalt y Leonardo Pais (Defensor Sporting), y Rodrigo Aguirre (Liverpool).

Delanteros: Rubén Betancourt (PSV-NED), Gonzalo Bueno y Renato César(Nacional), Nicolás López (Roma-ITA) y Diego Rolán (Defensor Sporting).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!