¡Primer gol de Falcao García en el 2013!

‘El Tigre’ estrenó con gol el nuevo diseño de sus guayos, colaborando con la primera victoria como local del Atlético de Madrid en este año.

El delantero colombiano regresó este domingo a la titular del conjunto colchonero (luego de pagar una fecha de suspensión) y lo hizo como mejor sabe, marcando goles. Radamel recibió antes del juego el trofeo que de la FIFA que lo reconoce como el mejor «9» del mundo y ya en el terreno de juego ratificó el por qué se ha hecho reconocer así por el mundo del fútbol.

El gol de Falcao García ayudó a que el Atlético de Madrid derrotara (2-0) al Real Zaragoza, en uno de los juegos de la jornada dominical que enmarcaron el desarrollo de la jornada 19 en la Liga Española.

La ventaja inicial del cuadro rojiblanco llegó por intermedio de Tiago Cardoso (minuto 31′), tras un centro de tiro de esquina enviado por Koke. Luego, vino el gol de Falcao García (minuto 38′), quien convirtió de penalti el segundo tanto del Atlético.

La victoria le permite a los dirigidos por Diego Simeone llegar a 44 puntos, mantenerse como escolta del líder Barcelona y aumentar a siete la diferencia de puntos que tiene sobre el Real Madrid, que sin Cristiano empató a cero goles (0-0) en su visita al Osasuna.

http://www.youtube.com/watch?v=aUbSM-lbh8U

Con el regreso de Falcao y el homenaje previo por su mención en la gala del Balón de Oro, inició en el Vicente Calderón un encuentro que dejó muy buenos dividendos para el conjunto local. Rápidamente logró ponerse en ventaja gracias a un córner que botó Gabi al primer palo y Tiago Cardoso conectó un cabezazo imparable para Roberto.

Un par de minutos más tarde, Arda se filtró en el área y fue derribado infantilmente por Sapunaru. El árbitro no dudo en sancionar la pena máxima y Falcao tampoco en hacerse cargo del cobro. ‘El Tigre’ remató fuerte, arriba y al centro de la portería, asegurando el que fue su primer gol en este 2013. Fue el segundo del Atlético y con esa ventaja rojiblanca se marcharon al descanso.

En el periodo complementario las cosas no cambiaron de a mucho. Falcao García tuvo más participación en el juego, pero no pudo concretar el par de ocasiones que tuvo para marcar. El Atlético le bajo el ritmo a su estilo y se preocupó por defender la diferencia lograda durante el primer tiempo. Al final, todo quedó como terminó el primer episodio y la victoria fue para el conjunto colchonero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!