¡Falcao logró su primer récord del año!

Radamel igualó la marca de Baltazar como máximo goleador del Atlético de Madrid en una primera mitad de la temporada.

Los jugadores colombianos siguen siendo noticia en el 2013 y en la inmejorable lista no podía faltar Falcao García. El delantero del Atlético de Madrid consiguió el pasado domingo ante el Zaragoza dos datos importantes para sus estadísticas personales y del club.

Primero, consiguió marcar su primer gol del 2013 y aunque lo hizo de penalti, le sirvió para llegar a 18 anotaciones en lo que va de temporada. De esos 18 tantos nace su segundo logro. ‘El Tigre’ alcanzó su primer récord del año al igualar la cantidad de goles que alguna vez marcó Baltazar y que lo mantenían como el máximo anotador del cuadro colchonero en una primera mitad de Liga.

Ahora, tal honor lo comparte, nada más y nada menos, que con Baltazar, ariete brasileño que en la campaña 88-89 también llegó al ecuador de la competición con 18 tantos en su haber. Baltazar, por aquel entonces, elevó la cifra durante la segunda vuelta del campeonato hasta los 33, que le sirvieron para llevarse el Trofeo Pichichi.

Falcao igualó el récord de Baltazar

Sólo Messi supera a Falcao

Y es que sólo Leo Messi ha sido capaz hasta ahora de superar los guarismos del colombiano en Liga. Radamel, sin embargo, no se ha estrenado, en Copa, competición en la que debutó el jueves en el Coliseum ante el Getafe sin llegar a ver puerta.

En Europa, sin embargo, sí que lo ha hecho. Perforó tres veces la meta del Chelsea en la Supercopa, mientras que todavía no ha comparecido en compromiso alguno de la Europa League, torneo en el que la pasada campaña se proclamó máximo goleador, algo que ya había conseguido también el curso anterior con la camiseta del Oporto.

El delantero colombiano, por otra parte, había recibido antes de comenzar el duelo la ovación de la hinchada por ser elegido en el once ideal de la gala del Balón del Oro -recordemos, el único que lo fue sin pertenecer a Madrid o Barcelona-, trofeos con los que posó sobre el césped del Calderón. Una tarde perfecta para Radamel y un inicio de 2013 con gol y récord abordo, que promete muchas cosas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!