Dorlan Pabón jugaría en el Espanyol de Barcelona

Las directivas del Parma negocian el traspaso del jugador colombiano con una oferta oficialmente emitida por el cuadro español.

Muchos son los futbolistas colombianos que emigran por su cuenta hacía el viejo continente y no logran encontrar un cupo en el mejor balompié del mundo, pero pocos son los casos en los que estos jugadores llegan bien referenciados a Europa y no logran encajar en algún equipo o en alguna liga.

Ese es el caso del talentoso Dorlan Pabón. El ex-delantero de Nacional emigró a mitad del año pasado rumbo al Parma de Italia pero esta es la hora en que no ha podido encajar ni en el equipo (es suplente), ni en la liga (ha marcado muy pocos goles), durante sus primeros meses en el extranjero.

Muchos aseguraron que durante los primeros días del año podría regresar al país tras su ‘fracasado’ paso por el Calcio. Sin embargo, curiosamente, en las últimas horas se ha corrido la noticia de que Dorlan Pabón no seguiría en Italia y tampoco regresaría a Colombia, ya que tiene una importante oferta del Espanyol de Barcelona, que quiere hacerse con los servicios del frustrado atacante cafetero.

El director deportivo del Espanyol, Óscar Perarnau, ha anunciado oficialmente que intentarán fichar al delantero colombiano «hasta el último momento».

«Pero tenemos pocos recursos, agotamos todas las vías de negociación y su llegada debe adaptarse a criterios económicos y deportivos», ha añadido el directivo españolista.

En este sentido, el presidente de la entidad, Joan Collet, ha apuntado que la llegada del ariete colombiano es una cuestión numérica: «En el momento en que está la negociación ya no depende de la dirección deportiva porque estamos hablando de las cuestiones económicas. Ahora no es responsabilidad de Perarnau».

El director deportivo, de todas formas, ha confesado que uno de los problemas es la cantidad de pretendientes que tiene Dorlan Pabón además del Espanyol. «Hay otros competidores y esto hace que la negociación vaya más lenta de lo que nos gustaría. Tenemos que tener un poco de paciencia», ha insistido.

Pese a todo, Perarnau contempla la opción de no fichar a ningún delantero centro este invierno en caso de que las negociaciones por el colombiano se rompan: «Es una posición que nos hace falta, pero si no acaba viniendo estamos tranquilos. Tenemos a Sergio García, Stuani y Longo en un buen momento», explicó finalmente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!