Las 5 cosas que hará y no hará Guardiola en el Bayern

Fichará a dos o tres jugadores, no tocará al Barcelona, implementará su filosofía, aprenderá rápidamente alemán y tendrá a Estiarte junto a él.

El reciente fichaje de Josep Guardiola por el Bayern Múnich ha dado mucho de que hablar. Sólo han pasado un par de días desde el momento en el que el club germano confirmó su incorporación y ya son miles los rumores que giran en torno a su regreso a los banquillos.

En medio de todo lo que se dice dos cosas si son muy ciertas; primero, Pep llega al Bayern Múnich por decisión propia y porque desde niño siempre mostró su admiración por el juego, los futbolistas, el estadio y la historia del cuadro bárbaro. Y, segundo, queda claro que llega a Alemania por interés de probar nuevos campos y abrirse nuevos caminos, y no porque allí le ofrecieron una jugosa propuesta económica.

Para nadie es un secreto que Guardiola había rechazado las millonarias ofertas del Chelsea, el Manchester City y el PSG, para finalmente aceptar ser el director técnico de uno de los equipos que más admira. Finalmente su decisión de regresar tiene un nuevo horizonte y lo único que nos queda por analizar son las cosas que hará y no hará Josep Guardiola en el Bayern Múnich.

A continuación te relaciono las cinco cosas que marcarán la estadía de Guardiola en el Bayern y que fueron publicadas en la portada principal del diario Marca.com en su edición de este domingo.

1. Solamente hará dos o tres fichajes en verano

Uno de los principales motivos por los que va a Múnich es por el excelente plantel de futbolistas que tendrá a su disposición. Es un equipo hecho y con jugadores de gran calidad. No tiene que llegar y cargarse a la mitad de la plantilla. Y no se volverá loco en el tema de fichajes. En mente tiene hacer dos o tres incorporaciones como máximo. La línea que quiere reforzar principalmente es la medular. Sus refuerzos serán centrocampistas con buena llegada a gol. Uno de los posibles objetivos de los que ya se habla en Múnich es Mario Götze, que actualmente milita en el Borussia de Dortmund.

2. No irá a buscar a los cracks del Barcelona

Guardiola no piensa tocar a sus amigos de Barcelona. Quiere ser respetuoso con el equipo que le dio tantos éxitos y no piensa pedir a Rummenigge que fiche a los mejores jugadores del equipo azulgrana. Ayer ya se estaba hablando de que quería a Thiago en su equipo. El propio jugador azulgrana fue el encargado de desmentirlo. «Estoy muy bien aquí y no me muevo», dijo.

3. Sí implantará el estilo y filosofía del Barça

Desde que entró en La Masía, Guardiola siempre ha sido fiel al estilo Barça. A ese que implantó Johan Cruyff y que sigue siendo el sello de todo un club. Es lo que aprendió y lo que aplicó en los años en los que estuvo entrenando al Barcelona. Y ésa será la filosofía que aplicará en el Bayern: «Lo que intentaré hacer en el futuro es lo que he hecho cuando jugaba, lo que sentía, o como hace cinco años que entrené: atacar lo mejor posible, coger el balón y que se lo pasen los jugadores de la misma camiseta», dijo en una entrevista concedida a FIFA.com cuando ya se había comprometido con el club alemán aunque no anunciado.

4. Estiarte irá con él, pero no le pagará el Bayern

Manel Estiarte ha sido una pieza fundamental para que el Barcelona consiguiera los éxitos de la etapa Guardiola. Fue la persona de confianza en la que siempre se apoyó Pep y que le ayudó a la hora de controlar un vestuario lleno de estrellas que siempre es complicado de llevar. Estiarte irá con Guardiola, pero no estará a sueldo del Bayern. Queda por definir quién hará la función que hizo Tito en el Barcelona como segundo entrenador.

5. Clases urgentes de alemán para entenderse con el equipo

Muchos pensaban que se había ido a Nueva York con el fin de mejorar su inglés para entrenar en Inglaterra la próxima temporada. No ha sido así, y su nuevo destino le obliga a aprender alemán para poder entenderse con una plantilla formada por futbolistas nacidos en Alemania. Guardiola sabe que es fundamental el poder dirigirse en su lengua a sus futuros jugadores y por eso ya se ha puesto a estudiar esta lengua de manera inmediata.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!