Cavani llegó al centenar de goles en la Liga Italiana

El delantero uruguayo, que continua bajo la sombra de muchos, sigue demostrando que no hace falta ser ‘popular’ para estar entre los mejores del mundo.

Una vez más quiero aprovechar esta oportunidad y este espacio para criticar a la gente que se fía de los medios y no ves más allá de lo que se vende constantemente en la televisión, radio, periódicos, etc. A través de todos estos canales de comunicación se nos ha creado la idea de que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los dos mejores jugadores del mundo, dejando en el olvido y en el anonimato a muchos futbolistas que pueden ser igual o más talentosos, pero que no venden y no brillan tanto como ellos dos.

Mientras que el argentino y el portugués acaparan las miradas del mundo entero, en alguno otro lugar sobresalen un par de jugadores que silenciosamente pasan a la historia de algún club o alguna liga. Y si voy a hablar de futbolistas talentosos y poco valorados, no puedo dejar de traer a colación el ejemplo del uruguayo Edinson Cavani.

Hace unos días les contaba que el ariete ‘charrua’ también golea al ritmo de Messi y que sus estadísticas son comparables con los mejores de este deporte. Hoy, les vengo a traer otro dato importante que alcanzó el pasado fin de semana el delantero del Nápoles, quien llegó a su centenar de goles en la liga italiana y empezó a abrirse su propio espacio en un equipo que no era protagonista desde que Diego Maradona pasó por allí.

Eso sí, la Fiorentina vuelve a ser importante en la biografía deportiva del delantero uruguayo Edinson Cavani. Poco después de fichar por el Palermo, procedente de Danubio, estampó su primer gol en la «Serie A» al plantel ‘viola’. El 11 de marzo de 2007 marcó un golazo que abrió la ruta de uno de los mejores ‘killers’ que ha visto Italia en los últimos años.

Y el pasado 20 de enero de 2013, ya con el Nápoles y en el Artemio Franchi de Florencia, salvó a su equipo de la derrota con un preciso remate de cabeza, su gol número 100 en la liga italiana. Ambos partidos terminaron con idéntico resultado: 1-1.

«Es curioso que marcara mi primer gol y el número 100 a la Fiorentina. Estoy muy contento, pero pienso en el equipo: hemos ganado un punto y ahora hemos de mirar hacia adelante y seguir luchando por el objetivo», dijo Cavani tras su centésimo ‘milagro’.

Preguntado sobre si conseguirá igualar a Maradona en número de goles con el Nápoles (le faltan 23 para igualar al ‘Pelusa’), contestó: «Soy muy feliz en Nápoles y sólo pienso en jugar y marcar goles para dejar un buen recuerdo en una ciudad que me ha dado muchísimo».

Así marca y así se expresa uno de los mejores delantero del mundo, que alcanzó su centenar de goles en Italia y que sigue reclamando con claras estadísticas y con justa razón, el reconocimiento que aún le ha dado el mundo del fútbol. ¡Grande Cavani!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!