Capdevila: «El Barcelona no lo ganará todo, perderá»

El lateral del Espanyol confía en que se robarán algunos puntos del Camp Nou en el clásico de este fin de semana.

La primera jornada del año en la liga española no será una más de las que se dispute, ya que tiene dentro de la programación un derbi que paraliza Cataluña y gran parte de España. El Barcelona de Tito Vilanova recibe la visita de su archi-rival el Espanyol, para disputar el clásico catalán que enmarca el desarrollo de la decimoctava jornada en la competición ibérica.

Mientras que gran parte del mundo, especialmente los hinchas del Barcelona, esperan una victoria del líder, los jugadores, hinchas, cuerpo técnico y directivos del Espanyol confían en que su equipo acabará con le invicto que aún mantiene el cuadro azulgrana.

Así lo dejó ver uno de los futbolistas referentes del cuadro ‘periquito’, Joan Capdevila, quien habló del clásico de este fin de semana durante una entrevista concedida a un medio local. El defensa de Tàrrega no elude elogiar el juego y la plantilla del conjunto azulgrana, pero también tiene muy claro que no hay equipos invencibles y que las buenas rachas, como las malas, no son eternas.

«Somos muy conscientes del equipo al que nos enfrontamos, de su buen momento y de su gran juego. Son los líderes de la tabla a gran diferencia del resto, por algo será. Pero algún día tienen que perder. No van a ganar siempre. Y cederán puntos. Nosotros intentaremos que los cedan ya el domingo. Será un encuentro complicado, difícil y por eso lo afrontamos con la máxima seriedad, pero sabiendo que se puede puntuar y ganar al Barcelona», comentó con humildad.

El canterano recuerda, además, que la situación del Espanyol en la tabla, está en descenso, tampoco les permite hacer concesiones, aunque también admite mejoría en los últimos partidos. Los cuatro encuentros que lleva Javier Aguirre en el banquillo se han saldado con tres empates y una victoria: «Empezamos a ver la luz al final del túnel, pero el camino va a ser largo y difícil. Un buen resultado ante el Barça nos ayudaría a dar un salto, pero ni mucho menos el trabajo concluye ahí. Aunque moralmente sería un gran empujón».

A nivel personal, Capdevila parece que va a tener más protagonismo en el equipo con Aguirre que el que tenía con Pochettino, que se decantaba por Víctor Álvarez en el lateral zurdo. El zaguero, no obstante, prefiere no entrar en valoraciones personales: «Ahora todos tenemos que pensar en ser regulares y en encontrar cierta estabilidad y tranquilidad. Sólo en eso», apuntó finalmente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!