El partido amistoso se disputará en la noche de este sábado, bajo el marco de unos de los eventos más tradicionales del fútbol ecuatoriano.

Barcelona vs Deportivo Cali es un duelo amistoso que concentrará las miradas de mucha gente. El último campeón del fútbol ecuatoriano recibe en su estadio al tradicional equipo del fútbol colombiano, con el único objetivo de mostrar a sus aficionados cual es y como juega la plantilla que disputará los distintos partidos del 2013.

La «noche amarilla», una de las más características de Ecuador, será el escenario prefecto para que estos dos conjuntos midan sus fuerzas y vean que tal están para competir este año.

El partido amistoso no sólo servirá al conjunto ecuatoriano para que presente a sus hinchas cuales son nuevos jugadores, esos que los representarán en la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y el torneo local, sino que también le permitirá al Deportivo Cali mostrar con que argumentos espera competir este año en el fútbol colombiano. El duelo (Barcelona vs Deportivo Cali) fue confirmado para este sábado y será trasmitido por algunos canales de televisión ecuatoriana.

Tras ganar el título ecuatoriano el año pasado, Barcelona se ha reforzado con los argentinos Nicolás Olmedo y Gonzalo Castillejos, está tras los pasos de un cuarto refuerzo extranjero y ratificó al argentino Damián Díaz, una de sus figuras en el triunfo en el torneo local.

Los barcelonistas también ficharon a los ecuatorianos Juan Carlos Paredes, Pedro Velasco, Carlos Quinteros, Fredy Olivos, Cristian Penilla y Jhon Jaramillo, algunos de los cuales ha formado parte del proceso con la selección de mayores de Ecuador con miras al Mundial Brasil 2014.

Sin embargo, el cuadro guayaquileño echará de menos al goleador del torneo pasado, el ecuatoriano Narciso Mina, que se vinculó en diciembre pasado al mexicano América.

Por su parte, Deportivo Cali llegará con su principal figura, el portero Faryd Mondragón, que es el capitán y líder del equipo, con el defensa paraguayo Nery Barreiro, el delantero colombiano Edixon Perea, que viene del Changchun Yatai chino, y el ratificado delantero uruguayo Sergio Leal.

En Copa Libertadores Barcelona jugará en el Grupo 1 contra Nacional uruguayo, Boca Juniors argentino y Toluca mexicano en el calificado «grupo de la muerte». Tras disputar la «Noche Amarilla», Deportivo Cali jugará el próximo domingo un partido amistoso ante el América de Cali. Con esos duelos se cierra una primera parte de la pretemporada azucarera.

3Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!