¡Los árbitros denunciaron a Di María!

La comisión disciplinaria de la Liga estudia la polémica que se desató a raíz de unas declaraciones del volante argentino.

Una nueva polémica envuelve a España, a Madrid, al Real, a los árbitros y, ahora, también a Di María. El talentoso medio-campista argentino, al servicio del conjunto merengue, deberá presentarse ante el comité disciplinario de la Liga Española para declarar ante una demanda impuesta por los árbitros de la competición ibérica.

El origen de este suceso tiene lugar hace un par de días cuando Di María insinuó públicamente que algunos de los últimos errores arbitrales eran intencionados. El jugador argentino, en un momento de la rueda de prensa, dijo textualmente que «hay fallos de los árbitros que no son errores, nos están pitando mal».




Una vez el Comité Técnico de Árbitros se hizo conocedor de estas palabras, decidió dejar en manos de las autoridades judiciales el siguiente paso en este lío. Luego de analizar las declaraciones de Di María, los representantes del comité de árbitros han decidido denunciarlas ante el Comité de Competición y que sean ellos quienes se encarguen de imponer una ejemplar sanción.

Así fue como durante el día de ayer hicieron llegar un escrito al estamento federativo donde solicitan que entren a analizar con detalle dichas declaraciones porque atentan contra el estamento arbitral y ponen en entredicho su honorabilidad. Además adjuntan un documento donde recogen los distintos medios de comunicación que se han hecho eco de las declaraciones.

Lo normal ahora es que el Comité de Competición dé traslado de la denuncia al Real Madrid para que puedan realizar las pertinentes alegaciones. Una vez recibidas podrían resolver o abrir un expediente extraordinario a ‘El Fideo’ del Real Madrid.

De ser así, se espera que Di María sea sancionado económicamente. Ahora sólo falta que lo ratifique el Comité de Competición y conozcamos cuanto le costará estas palabras al volante merengue. Teniendo en cuenta los expedientes, al menos unos 1.500 dolares deberá pagar Di María por la demanda de los árbitros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!