¡Amaranto Perea marcó el primer gol de su carrera!

Lo hizo con el Cruz Azul, en el torneo mexicano y después de haber jugado más de 470 partidos como futbolista profesional.

Si el 2012 fue un año formidable para los jugadores colombianos que militan en el exterior (22 levantaron títulos), este nuevo año parece que no será la excepción. Cuando apenas llevamos cinco días del 2013, varios son ya los futbolistas cafeteros que son protagonistas en el balompié extranjero. A los muchos que emigraron como refuerzos, se le suma alguien muy particular que aprovechó la llegada del nuevo año para marcar el primer gol oficial de su carrera deportivo.

Se trata de Luis Amaranto Perea (Currulao, Turbo, Antioquia, Colombia; 30 de enero de 1979), el futbolista colombiano nacionalizado español. Juega como defensa y su equipo actual es el Cruz Azul de la Primera División de México. Pese a haber militado en equipos como Independiente Medellín, Boca Juniors y Atlético de Madrid, será el cuadro ‘cementero’ el equipo que más recordará por siempre, ya que fue con esa casaca que logró marcar el primer gol como profesional.

El central de la selección Colombia empató en el partido que disputó su equipo ante Monarcas y transformó así su primer tanto en toda su trayectoria como futbolista después de jugar más de 470 encuentros con camisetas como la de Independiente de Medellín, Boca Juniors o Atlético de Madrid.

Amaranto aprovechó un tiro libre de costado para zambullirse en el área, perder la referencia del rival y desviar el esferico con un toque sutil de cabeza, cuando ya estaba cayendo al piso y perdiendo la estabilidad de su cuerpo…

Esta temporada firmó por el Cruz Azul mexicano y ya ha hecho su primer tanto en los 15 encuentros que Perea lleva disputados con su nuevo equipo. El 4 de enero de 2013 será recordado por el fútbol azteca, por el balompié colombiano y, sobretodo, por Amaranto Perea como el día en el que se ‘bautizó’ de goleador, marcando el primer y único tanto de su exitosa y laureada carrera deportiva.

Tanto ha transcendido el primer gol de Amaranto Perea en su vida como profesional, que hasta en los principales diarios internacionales se han dedicado algunas paginas para hablar al respecto de lo que ha conseguido el defensa colombiano en el fútbol mexicano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!