Refuerzos del Corinthians para el 2013

El conjunto carioca ratificó al brasileño Alexandre Pato como su primer y principal refuerzo para el próximo año.

El actual y último campeón del mundo, que venció (1-0) al Chelsea en la final del mundial de clubes, quiere mantenerse el otro año entre los mejores equipos de Brasil y del planeta entero. Por ello, las directivas del Corinthians empezaron a mover sus fichas y sumar a nuevos jugadores que le puedan dar una mano durante las competiciones en las que participará durante el 2013.

Además del torneo local, el club paulista representará a su país en la Copa Libertadores. En su grupo deberá enfrentar al campeón de Colombia, Millonarios; al campeón de México, los ‘Xolos’ de Tijuana; y al siempre difícil San José Oruro de Bolivia. Conscientes de lo difícil que será avanzar en este complicado grupo, en el Corinthians ya lograron confirmar el primer y más importante refuerzo, con el que esperan ser igual o más protagonistas que este 2012.

El nuevo jugador del Corinthians es nada más y nada menos que… Alexandre Pato. El AC Milan y el mencionado conjunto brasileño llegaron a un acuerdo por 15 millones de euros para el traspaso del ariete carioca. Eso sí, será hasta los próximos días que se hará oficial la contratación.

Adriano Galliani logró, en su tercer día en Sao Paulo, cerrar una de las dos operaciones que le han llevado a tierras brasileñas. El cuadro rossoneri sale perdiendo en la operación, pues en agosto de 2007 abonó 22 millones de euros al Internacional de Portoalegre por el prometedor delantero, que por aquel entonces, contaba con 17 años de edad. Firmó por cinco temporadas a razón de 2 millones anuales.

Dado que era menor de edad, el club milanista tuvo que esperar al mercado invernal para inscribirle, dado que en septiembre cumplía los 18. Luego, las lesiones, en especial varias en el muslo izquierdo, cortaron su progresión en momentos puntuales en su paso en Italia.

En tres ocasiones, Pato estuvo a punto de abandonar el cuadro rossoneri. En dos de ellas, el Chelsea intentó su contratación: en 2009 y 2011. Entremedias, el Barcelona ofreció al cuadro italiano un canje por Ibrahimovic, pero la operación no se llevó finalmente a cabo. Ahora, su nuevo destino es el Corinthians y esperemos que allí pueda demostrar todo su talento.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!