El estratega Flavio Torres fue ratificado en su cargo de director técnico y con él se trabaja las posibilidades de las nuevas caras.

Deportivo Pasto se termina de reponer al dolor que le dejó la agónica eliminación en los cuadrangulares finales y lo hace replanteando la nomina que usará de cara al próximo año. En ese orden de ideas, lo primero que hicieron las directivas del conjunto nariñense fue llegar a un acuerdo con el estratega tolimense Flavio Torres, para que continuara al frente del equipo durante el 2013.

Así, el profesor José Flabio Torres continuaría el próximo año con el Deportivo Pasto, según afirmaciones del presidente del club Iván Erazo. La dirigencia logró acordar de palabra la prolongación de su contrato.

El entrenador tolimense confirmó esta mañana en entrevista con la radio ‘Antena 2’ que el interés del Once Caldas no estaba finiquitado, debido a las exigencias salariales y la primera opción estaba en continuar siendo el timonel del conjunto nariñense.

El presidente Erazo y Torres pactaron anoche un acuerdo de palabra y hoy en la tarde estarían colocando sobre el papel el futuro del buen DT.

En cuanta a las caras nuevas del plante, César Pastrana, presidente de Santa Fe, confirmó que Mario Gómez y Juan Guillermo Vélez estarán a préstamo durante un año en el Pasto. En ese orden de ideas, Gómez y Vélez son los dos primeros refuerzos de Pasto para el 2013.

A estos dos se les suma la contratación del potero colombiano David González, quien volverá al país después de seis años y se incorporará el próximo 7 de enero a pretemporada con el conjunto nariñense.

González, nacido en Medellín hace 30 años, ha jugado en Colombia en el Medellín y Deportivo Cali. Con el DIM quedó campeón del torneo local en 2002 y 2004. En 2007 emigró del país para jugar en el Rizespor de Turquía y posteriormente en el Huracán de Argentina. En Inglaterra vistió las casacas de Manchester City, Leeds United, Brighton & Hove Albion Football Club y Barnsley Football Club. Tuvo también un paso fugaz por el Aberdeen F.C. de Escocia.

En el tema de los jugadores que se van, las noticias no son de todo alegría para los hinchas. Pues ya se hizo oficial la salida de José Fernando Cuadrado, Gilberto ‘Alcatráz’ García, Omar Andrés Rodríguez y Edward’s Jiménez, quienes reforzarán al Once Caldas durante la próxima temporada.

Para llenar los espacios que dejará la salida de todos y cada uno de los mencionados futbolistas, el cuadro pastuso ya trabaja con un listado de posibilidades en la que se pretende concretar a un portero, un defensa, un lateral, dos volantes y un delantero.

Entre los posibles refuerzos se destacan los nombres de Leandro Castellanos (Itagüi), Ignacio Ithurralde (Millonarios), Sergio Herrera (Quindio), además de otros jugadores extranjeros de los que aún no se conoce el nombre, ni la procedencia.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!