Posibles Refuerzos del Atlético de Madrid para el 2013

Un lateral izquierdo y uno derecho son el principal objetivo de las negociaciones que piensa realizar el cuadro colchonero.

El Atlético de Madrid ha logrado durante esta primera parte de la temporada: consolidarse como el co-líder de la liga y ratificar el gran momento por el que pasan desde el curso anterior. Con Simeone en el banquillo se ha logrado edificar un equipo completo; las eficacias anotadoras se complementan perfecto con la seguridad defensiva que han reflejado en cada uno de los juegos.

Por ello, las directivas del equipo han querido reconocerle al ‘Cholo’ su buen trabajo con el plantel, por lo que le han ofrecido la contratación de dos nuevos jugadores que formarán parte del equipo durante el resto de la temporada. Con el periodo de negociaciones a la vuelta de la esquina, el cuadro ‘colchonero’ ya trabaja en la incorporación de un lateral izquierdo y un jugador de banda derecha.

Existen, en todo caso, varios condicionantes para entender las posibles incorporaciones de los rojiblancos en este mercado de invierno. La primera, y fundamental, pasa porque las llegadas apenas cuesten dinero. Si es a coste cero, mejor que mejor, como ya quedó demostrado durante el último verano, donde sólo Cata Díaz costó un millón de euros mientras Domingo Cisma, Emre y Cebolla Rodríguez llegaron con la carta de libertad.

La situación de la caja rojiblanca sigue sin ser boyante y, tampoco ahora, se realizarán locuras para reforzar una plantilla con la que el propio Simeone está encantado.

Tiene lógica, sin duda, el perfil bajo de los jugadores que se quieren incorporar ya que ninguno de los dos llegaría para ser titulares. En la banda izquierda el rendimiento de Filipe Luis, ahora lesionado, está siendo espectacular y el Atlético quiere alguien que sea un sustituto de garantías.

El refuerzo de banda derecha, sin embargo, llegaría sólo si Sílvio hace las maletas en el próximo mes de enero. Es la intención del técnico argentino, que ha demostrado en este inicio de temporada que ya no cuenta con sus servicios. El lateral portugués no entra en las convocatorias y los minutos de descanso para Juanfran son para el canterano Manquillo.

Sobre quienes podrían ser estos dos refuerzos muy poco adelantaron las directivas del equipo, quienes han dejado el trabajo de selección y búsqueda en manos del estratega argentino que tiene al conjunto colchonero, como el segundo mejor de España.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!