Posibles Refuerzos de Millonarios para el 2013

El conjunto embajador armará una nomina que sea capaz de competir al máximo nivel de la Santander Copa Libertadores del próximo año.

Millonarios no sólo consiguió ante el Medellín su estrella número 14, después de 24 años de haber ganado la 13, sino que también logró regresar a la Copa Libertadores; el torneo de clubes más importante del continente, al que no asistía desde hace 15 años. El anhelado título de la Liga Postobon II-2012, le permite a Millonarios representar al país en una nueva competición internacional.

Conscientes de la responsabilidad que nuevamente tendrán con toda Colombia, las directivas del conjunto embajador ya trabajan en los refuerzos que posiblemente llegarían el próximo año. Además, no se puede pasar por alto el hecho de que varios jugadores abandonarán el plantel al final de este año.

Por ello, en medio de la celebración del título conseguido en el Campín, fuentes muy cercanas al club bogotano confirmaron a la prensa la contratación de Robinson Zapata, quien reforzará el arco del cuadro azul.

El portero de 34 años y 1,83 de altura, habría recibido ofertas de Nacional y Millonarios, luego de terminar su contrato con Itagüí el pasado 15 de diciembre. ‘Rufay’ se habría decidido por la opción del club azul de la capital de la república.

Zapata debutó en el profesionalismo con América de Cali en 1998 y desde entonces ha defendido también la portería de Real Cartagena Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereirea e Itagüí en Colombia, Rosario Central, Independiente y Belgrano de Argentina, Deportes La Serena de Chile, Steaua Bucarest de Rumania y Galatasaray de Turquía.

Pero la de Zapata es sólo la primera de las tantas que muy seguramente se realizarán en los próximos días, ya que el plantel trabaja en las negociaciones de dos defensas, un lateral, un volante y dos delanteros, que se sumarían al proyecto del 2013.

En ese orden de ideas, también se confirmó la incorporación de Anderson Zapata, volante mixto del Itagüi; Fredy Montero, delantero estrella de la MLS; y Dawling Leudo, volante de contención que llega procedente de la Equidad Seguros.

Todo esto porque no se puede olvidar que finalizada la temporada 2012 y con el deber cumplido de título, Ómar Vásquez y Wilberto Cosme dejarán el equipo para militar en el Querétar del fútbol mexicano.

Por su parte, Wason Rentería y Jhony Ramírez son los otros dos jugadores que podría abandonar el plantel en las vacaciones. Wason tiene ofertas del exterior y de algunos clubes colombiano, sin embargo, Millonarios quiere retenerlo para la Copa Libertadores. En el caso de Ramírez, es el Junior de Barranquilla el que quiere quedarse con sus servicios, de igual manera el cuadro bogotano quiere extender su vinculación por un año mas, considerando su excelente 2012.

Entre los futbolistas que llegarían a reforzar la nomina resaltan nombres como el del boliviano Marcelo Martins y los argentinos Gastón ‘La Gata’ Fernández y Fernando cavenaghi, quienes están negociaciones con las directivas del conjunto albiazul.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

14 comentarios

  1. porfa un gugador como el boliviano gonzalo moreno martins es sinonimo de gol y es la que espera la ninchada de nuestro gran equipo

  2. No deberia dejar que se balla wason y jhony son clave y exelente

  3. jhony ramires y wason son futbolistas claves para millonarios

    1. MILLONARIOS DEBE REFORSARCE PARA HACER UNA BUENA REPRESENTACIÓN EN COPA LIBERTADORES.

      1. millos debe tener una nomina de lujo paras enfrentar los dos torneos, y el club tiene conque brindarnos esa oportunidad. millos no va a dejar escapar una estrella mas.

  4. millos debe tener una nomina de lujo paras enfrentar los dos torneos, y el club tiene conque brindarnos esa oportunidad. millos no va a dejar escapar una estrella mas.

  5. luis fernando valencia

    FERNANDO CAVENAGHI NO ES UN BUEN REFUERZO YA CUMPLIO SU CUARTICO DE HORA Y RAMIREZ DEBE CONTINUAR EN MILLOS

  6. lleven a quien lleven, otra vez les tocara esperar otros 24 años para ganar nuevamente? estan asustados porque con los jugadores que consiguieron la estrella son prestados, compren o no tienen plata

    1. siga apoyando alos equipos paisa y como raro sera rolo que s cree paisa bandera

    2. Amigo no sea resentido, un saludo.

  7. WASON NO TIENE GOL CUANTOS HIZO LA TEMPORADA ANTERIOR
    JHONY ES UN BUEN JUGADOR DEBERIA GUEDARCE

  8. como buen incha azul siempre quiero lo mejor para millos por eso espero delos dirigentes buenas decisiones para mi amado y gloriso equipo azul bendiciones para todos

  9. ABELINO CORDOBA CORDOBA

    QUEDO DEMOSTRADO QUE MILLOS ES EL MEJOR DE COLOMBIA SUS NUEVOS REFUERZOS DEBEN SER CONTUNDENTES PARA UN EQUIPO DE TANTA GARRA OJO DIRECTIVOS NO SE PUEDEN EQUIVOCAR EN ESTE TEMA MIS RESPETOS Y BUENA SUERTE EN EL 2013. Hincha Oficial-

  10. harbey jair salinas vanegas

    alfin van a llegar los jugadores Gastón ‘La Gata’ Fernández ,Fernando cavenaghi y mArcelo martins o no firmaron contrato con millos

Los comentarios están cerrados.