El conjunto embajador armará una nomina que sea capaz de competir al máximo nivel de la Santander Copa Libertadores del próximo año.

Millonarios no sólo consiguió ante el Medellín su estrella número 14, después de 24 años de haber ganado la 13, sino que también logró regresar a la Copa Libertadores; el torneo de clubes más importante del continente, al que no asistía desde hace 15 años. El anhelado título de la Liga Postobon II-2012, le permite a Millonarios representar al país en una nueva competición internacional.

Conscientes de la responsabilidad que nuevamente tendrán con toda Colombia, las directivas del conjunto embajador ya trabajan en los refuerzos que posiblemente llegarían el próximo año. Además, no se puede pasar por alto el hecho de que varios jugadores abandonarán el plantel al final de este año.

Por ello, en medio de la celebración del título conseguido en el Campín, fuentes muy cercanas al club bogotano confirmaron a la prensa la contratación de Robinson Zapata, quien reforzará el arco del cuadro azul.

El portero de 34 años y 1,83 de altura, habría recibido ofertas de Nacional y Millonarios, luego de terminar su contrato con Itagüí el pasado 15 de diciembre. ‘Rufay’ se habría decidido por la opción del club azul de la capital de la república.

Zapata debutó en el profesionalismo con América de Cali en 1998 y desde entonces ha defendido también la portería de Real Cartagena Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereirea e Itagüí en Colombia, Rosario Central, Independiente y Belgrano de Argentina, Deportes La Serena de Chile, Steaua Bucarest de Rumania y Galatasaray de Turquía.

Pero la de Zapata es sólo la primera de las tantas que muy seguramente se realizarán en los próximos días, ya que el plantel trabaja en las negociaciones de dos defensas, un lateral, un volante y dos delanteros, que se sumarían al proyecto del 2013.

En ese orden de ideas, también se confirmó la incorporación de Anderson Zapata, volante mixto del Itagüi; Fredy Montero, delantero estrella de la MLS; y Dawling Leudo, volante de contención que llega procedente de la Equidad Seguros.

Todo esto porque no se puede olvidar que finalizada la temporada 2012 y con el deber cumplido de título, Ómar Vásquez y Wilberto Cosme dejarán el equipo para militar en el Querétar del fútbol mexicano.

Por su parte, Wason Rentería y Jhony Ramírez son los otros dos jugadores que podría abandonar el plantel en las vacaciones. Wason tiene ofertas del exterior y de algunos clubes colombiano, sin embargo, Millonarios quiere retenerlo para la Copa Libertadores. En el caso de Ramírez, es el Junior de Barranquilla el que quiere quedarse con sus servicios, de igual manera el cuadro bogotano quiere extender su vinculación por un año mas, considerando su excelente 2012.

Entre los futbolistas que llegarían a reforzar la nomina resaltan nombres como el del boliviano Marcelo Martins y los argentinos Gastón ‘La Gata’ Fernández y Fernando cavenaghi, quienes están negociaciones con las directivas del conjunto albiazul.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!