Messi: 90 goles y 10 dobletes, en un mismo año

‘La Pulga’ volvió a marcar de a dos ante el Atlético de Madrid y ratificó por qué es considerado uno de los mejores de la historia.

Lionel Messi no se cansa de marcar. El ariete argentino volvió a liderar una nueva victoria del ‘imparable’ Barcelona, esta vez sobre el Atlético de Madrid, un equipo que parece estar condenado a sufrir con el imponente nivel anotador del atacante catalán. Lio está corroborando a una temporada inolvidable. A su récord de 86 goles que lo convirtió en el máximo anotador de un año calendario, le está sumando otras cuantas marcas que lo ponen en la cúspide del fútbol moderno.

Messi logró ayer el tercer y cuarto tanto del Barcelona en el minuto 56’ y 87’, firmando así 24 goles en esta Liga y 90 en el año 2012. Además, con sus dos tantos ante el cuadro colchonero logró llegar a la decena de dobletes en apenas 16 jornadas de liga que se han disputado. No cabe duda de que es todo un ‘fenómeno’ y que está haciendo curso para convertirse en el mejor de la historia.

Su olfato goleador no falla y ante el conjunto rojiblanco, al que le tiene especialmente tomada la medida. Así lo demuestran los 20 goles que le ha marcado en los 15 partidos en los que se han enfrentado estos dos equipos españoles.

El Atlético es la víctima preferida del argentino en el campeonato, el equipo al que más tantos le ha anotado. Y eso que ayer no lo tuvo fácil. En la primera parte los de Simeone supieron presionar bien y los únicos disparos de Messi a puerta fueron de falta. Uno se estrelló en la barrera y el otro se marchó alto. En la segunda, ya con la ventaja en el marcador tras los goles de Adriano y Busquets el Barcelona se sintió mejor sobre el terreno de juego y Messi aprovechó sus ocasiones.

“Estamos acostumbrados a que marque en cada partido. Los que somos porteros le sufrimos”, explicó Andoni Zubizarreta tras la conclusión del partido. El director deportivo se congratuló de la distancia con sus inmediatos perseguidores, que ayer aumentó. Ya son nueve puntos con el Atlético y 13 con el Real Madrid. “Lo hubiéramos firmado antes de que comenzara el campeonato pero esto es muy largo y no nos podemos fiar”.

Finalmente, cabe recordar que Leo Messi está dispuesto a batir cuantos récords se le pongan a tiro. Ayer, merced al doblete que consiguió ante el Atlético, el argentino llega a 193 goles, supera los 192 de César, y se convierte en el máximo realizador azulgrana en la Liga. Las estadísticas lo respaldan y todo parece indicar que estamos presenciando y gozando de uno de esos jugadores que se dan muy de vez en cuando.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!