Hernán Torres, primer tolimense campeón del Fútbol Colombiano

Además, consiguió entrar en la historia de Millonarios como el técnico que alcanzó la anhelada y esquiva estrella 14.

Muchas son las cosas que se pueden analizar detrás del título de Liga Postobon que alcanzó ayer Millonarios. No cabe duda que los 24 años que duró la sequía del cuadro albiazul, deja todo un camino histórico por recorrer. Sin embargo, lo sucedido el pasado domingo en el Campín, será una de las cosas que más recordarán por siempre los jugadores, los hinchas, los directivos y el cuerpo técnico del equipo bogotano.

Todos ellos influyeron en el logro que alcanzó Millonarios, pero si hay alguien que merece un reconocimiento especial en medio de toda esta fiesta, ese es el director técnico Hernán Torres. Y es que el reservado estratega no sólo pasó a ser parte de la historia del conjunto azul, sino que también, en las paginas doradas de su departamento; el Tolima.

Hernán Torres se convirtió en el primer entrenador tolimense que se corona campeón del fútbol colombiano. Nacido en Ibagué hace 51 años, Torres logró lo que decenas de técnicos no habían podido con el equipo ‘azul’ en 24 años: darle la tan ansiada estrella 14.

Hernán Torres, primer tolimense campeón del Fútbol Colombiano

El ahora histórico estratega tolimense llegó a Millonarios para sustituir al venezolano Richard Páez en Junio de 2012.

La responsabilidad fue grande. Los ‘azules’ jugaban la Liga Postobón II y la Copa Sudamericana. Como era costumbre, el común de la gente solo daba a los ‘embajadores’ peleando uno de los torneos. Pero no fue así, Torres, con un equipo que demostró grandes cualidades tácticas, jalado por la inteligencia de Mayer Candelo y Harrison Otálvaro, y con la contundencia de Wilberto Cosme y Wason Rentería, llevó a Millonarios a ser protagonista del torneo continental al jugar la semifinal ante Tigre de Argentina, mientras avanzaba en el torneo local.

La oportunidad se esfumó luego de un partido raro en Bogotá en el que los argentinos avanzaron tras un 1-1, lleno de fallos en definición y sentenciado por un error en marca que pagaron caro Torres y sus muchachos.

El camino solo llevaba al ibaguereño a darlo todo por el esperado título de Liga, aquel que llevaba 24 años sin aparecer por las vitrinas ‘azules’.

El equipo de Torres siempre jugó al piso, rotando la pelota por todo el campo, cansando al rival, limitando las posibilidades del mismo hasta abrir el espacio a gol. ‘El Campín’ y todos los campos que visitó Millonarios fueron espectadores de lo que quiso Hernán Torres que hicieran sus jugadores.

Temperamental, directo, sin ‘pelos en la lengua’, tal como sus ruedas de prensa en las que decía lo que todos sabían pero nadie quería escuchar, así jugó su equipo, el Millonarios campeón del Clausura 2012. Así es Hernán Torres, el primer tolimense que grita campeón en la historia del fútbol profesional colombiano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!